Argentina se prepara para la triple fecha y Scaloni evalúa el equipo para enfrentar a Venezuela

martes 31 de agosto de 2021 | 23:29hs.
Selección Argentina
Selección Argentina

La Selección argentina se prepara para una intensa triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, un momento clave en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022. Lionel Scaloni define qué equipo formará este jueves ante Venezuela en Caracas, con la tranquilidad de saber que Lionel Messi, el capitán, se sumó a la delegación y está listo para jugar.

Messi debutó el domingo pasado en Paris Saint-Germain, de Francia, en sus primeros 25 minutos de juego en la temporada, y luego quedó a disposición del cuerpo técnico argentino. El capitán del seleccionado nacional arribó este martes a la madrugada en su avión privado junto con sus compañeros en PSG: Leandro Paredes y Ángel Di María.

Los tres futbolistas del club parisino descansaron en la primera parte del día y por la tarde afrontaron su primera sesión de entrenamientos, la segunda del equipo, en el centro deportivo del club Deportivo La Guaira de Caracas, en el reencuentro con el resto del plantel tras la conquista de la Copa América en Brasil el pasado 10 de julio.

Messi fue el más buscado por los venezolanos que se acercaron a la puerta del hotel en el que se encuentra el combinado argentino. Decenas de personas ovacionaron a Leo cuando se iba al entrenamiento vespertino.

Con la intervención de la FIFA y la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Argentina finalmente cuenta con los convocados del fútbol exterior pese a la postura negativa de las autoridades de las ligas de Inglaterra, Portugal, España e Italia.

Scaloni no podrá utilizar al defensor Cristian Romero y a Paredes, quienes deben cumplir ante Venezuela una fecha de suspensión por la acumulación amarillas. Germán Pezzella y Guido Rodríguez, ambos jugadores de Betis, de España, surgen como posibles reemplazantes.

El probable equipo para el jueves es: Dibu Martínez; Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel, Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Rodríguez, Giovani Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Di María.

Tagliafico, Palacios, Montiel, De Paul, Lo Celso, Ocampos, Otamendi, Pezzella, Martinez Quarta y Nicolás González tienen una tarjeta amarilla, por lo tanto, una más los privará de jugar el clásico sudamericano frente a Brasil.

El camino de la Selección en las Eliminatorias se reanudará este jueves 2 de septiembre en Caracas, cuando se enfrente con Venezuela a partir de las 21 (hora de la Argentina). Luego seguirá frente a Brasil en San Pablo, el domingo 5 a las 16, en un duelo muy especial tras la final de la Copa América. Y cerrará la triple fecha de Eliminatorias como local ante Bolivia, el jueves 9 en el Monumental desde las 20.30.

En cuanto a la tabla de posiciones, Argentina se encuentra en el segundo lugar, con 12 puntos, detrás de Brasil, que es el líder absoluto con 18 unidades. En el tercer puesto se ubica Ecuador, con nueve, seguido muy cerca por Uruguay y Colombia, ambos con ocho. Luego siguen: Paraguay (siete), Chile (seis), Bolivia (cinco), Venezuela y Perú (los últimos dos, con cuatro).

Scaloni brindará este miércoles una conferencia de prensa desde las 12.30 (hora argentina), y el entrenamiento será vespertino en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

El gobierno venezolano autorizó un aforo del 30 por ciento en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas para el partido ante el último campeón de la Copa América. Unos seis mil hinchas estarán presentes el choque entre Venezuela y Argentina, con Messi como máxima atracción.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?