Ayer eran 69 las personas internadas con Covid-19

Hay 1.239 casos activos pero solamente el 5% está internado

Sólo Posadas y Oberá tuvieron más de diez contagios en el inicio de esta semana. Además hubo dos mujeres fallecidas, que no estaban vacunadas, según se informó
martes 31 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Hay 1.239 casos activos pero solamente el 5% está internado
Hay 1.239 casos activos pero solamente el 5% está internado

Tras el avance de la vacunación contra el Covid-19, los resultados quedaron expuestos. Los nuevos contagios e internaciones en la provincia siguen en descenso.

Ayer eran 1.239 los casos activos, personas transitando la enfermedad, pero de esa cifra total sólo el 5,6% (69 pacientes) estaba internado en sala de aislamiento o terapia en hospitales o sanatorios de la provincia, cifra muy alejada de los más de 180 que hubo en los meses pico de junio y julio.

En la última semana, tal cual había informado El Territorio, apenas el 20% del total de internados en salas de terapia intensiva estaba con diagnóstico de Covid-19.

En tanto, el Ministerio de Salud de Misiones a través de su parte epidemiológico diario informó que ayer hubo 51 nuevos contagios en doce municipios de la provincia, lo que elevó el recuento a 35.599 casos desde que empezó la pandemia.

Las ciudades de Posadas y Oberá fueron las dos únicas que llegaron a los dos dígitos de contagiados: 16 y 10 respectivamente.

Además, la cartera sanitaria indicó que hubo dos decesos más. En detalle contaron que eran dos mujeres que además de coronavirus tenían otras patologías. Una de ellas era de Candelaria, tenía 61 años y también padecía diabetes, hipertensión y era paciente oncológica. La mujer no estaba vacunada.

La otra fallecida tenía 52 años y era de Garuhapé. La mujer padecía una enfermedad autoinmune y problemas renales y tampoco estaba vacunada.

Con estos nuevos datos, el número de fallecidos en la tierra colorada desde que empezó la pandemia llegó a 689. Y nuevamente hubo más personas recuperadas que nuevos contagios. Ayer, 139 personas tuvieron el alta. El número de personas aisladas preventivamente es de 5.649.

A nivel nacional, el gobierno reportó ayer 5.358 nuevos contagios. Desde que arrancó la pandemia, en la Argentina se confirmaron 5.178.889 casos positivos.

También ayer se notificaron 224 fallecidos. Con ese número, el total de muertos es de 111.607. En tanto, los recuperados suman 4.869.104.

En este contexto, la Argentina descendió a la vigésima quinta posición en la lista de países con mayor cantidad de contagios diarios. Esto se refleja en una caída en los contagios del 19% con respecto a la semana anterior.

El total de fallecidos en la última semana también continúa en descenso, con un 15% o menos de muertes en comparación a la semana anterior.

La ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes con diversas patologías a nivel nacional es del 45% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) llega al 46%.


Debaten sobre el avance de la vacunación

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, preside en San Luis una nueva sesión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), de la que participan representantes de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de abordar temas relacionados con la gestión de la pandemia de coronavirus. Por Misiones participa el subsecretario de Salud, Héctor Proeza.

Es el primer encuentro presencial que se realiza en el interior del país desde que comenzó la pandemia de Covid-19. Entre otras aristas, los funcionarios de Salud debaten sobre el avance del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, el cronograma de arribo de nuevas dosis, la inmunización en adolescentes y la situación de la variante Delta.

También se tratará el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores fijados por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) y el cronograma de arribo de nuevas vacunas. Para hoy se prevé una conferencia conjunta con los resultados de la reunión.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?