Alegra Med instaló el concepto de telemedicina

lunes 30 de agosto de 2021 | 2:00hs.
Salud
Salud

Alegra Med Misiones nace en septiembre 2020, inicialmente para realizar teleconsultas a pacientes, que en su mayoría son de la población con enfermedades crónicas.

En tiempos de pandemia,  trasladarse a los centros de atención era y es riesgoso para la salud, tanto como el riesgo de que no efectuaran sus consultas de controles habituales con los médicos; también sirvió de recurso para aquellos pacientes del interior de la provincia, que se atendían en el Hospital Ramón Madariaga y ante el impedimento de traslado, por la misma razón de limitaciones de la situación sanitaria.

“Teniendo en cuenta que los pacientes se estaban acostumbrando a esta modalidad de atención en salud, es decir por telemedicina, y que la app tuvo buena repercusión, en constante crecimiento como solución y ampliando sus funcionalidades para las mejoras en servicio, han decido estratégicamente que también podrían, los pacientes, autogestionarse la solicitud para los turnos de vacunación”, habían comentado desde la coordinación operativa.

“Como muchas personas recién conocen la app por el anuncio de los turnos de la vacuna para inmunización de Covid, al bajarse la app, asumen que ésta sólo sirve para la autogestión de la solicitud de turno. En realidad ese botón central de llamar es la funcionalidad para comunicarse con un asistencial por temas de salud, para teleconsulta; en el caso de que el paciente sólo quiera autogestionar su solicitud de turnos, debe presionar el icono ‘calendario’ (ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla) y rellenar el formulario con los datos que allí se le solicitan”.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?