Candelaria

Una fake news causó preocupación en los vecinos

sábado 28 de agosto de 2021 | 6:03hs.

La Policía de Misiones desmintió durante las últimas horas una información falsa (fake news) que durante varios días circuló en distintas redes sociales de vecinos de Candelaria y que alertaba sobre la presencia en la localidad de un peligroso asesino serial que era intensamente buscado por la Justicia de Brasil.

Incluso circuló un audio de una mujer que manifestó haber visto al prófugo en cercanías a una conocida estación de servicios de la ruta provincial 204, en la localidad de Santa Ana. Y que obviamente generó una gran preocupación entre muchos vecinos.

Mediante una investigación que se inició desde la División Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones se estableció que dicha información era falsa y que había sido desmentida meses atrás.

La “fake news” comenzó a circular desde el último miércoles cuando una mujer, quien dijo llamarse Marian, llamó al cuartel de bomberos de Candelaria y dio aviso que esa misma mañana había visto al presunto asesino al que se hizo mención en grupos de WhatsApp, Facebook y otras redes sociales, caminando por las inmediaciones de la estación de servicio. También dio características de su vestimenta, razón por la cual los bomberos se comunicaron con efectivos de la comisaría local, quienes de inmediato realizaron una recorrida amplia por dicha zona. Aunque vecinos y comerciantes de la zona negaron ver algo sospechoso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?