Concejo

Analizarán creación de banco de tesis en Posadas

viernes 27 de agosto de 2021 | 6:04hs.

En el marco de la última sesión del  Concejo  Deliberante de Posadas, ediles giraron ayer a comisión un proyecto para crear el Banco Digital de Tesis y Proyectos Aplicados.

La iniciativa apunta a la creación de una plataforma digital y de inscripción voluntaria para divulgar y vincular el conocimiento estratégico que se produce en el ámbito académico universitario con las necesidades locales.

Los concejales explicaron que el banco tesístico contará con información acerca de los perfiles profesionales de los autores de los proyectos, vinculando a los mismos con sectores empresariales, comerciales y otros entes del estado.

Dicha plataforma estará destinada y habilitada a profesionales recibidos en una institución terciaria o universitaria de la ciudad.

“Las universidades e instituciones de educación superior cumplen una serie de funciones claves para el desarrollo de una ciudad, resulta importante visibilizarlas aún más. Son productoras de conocimiento científico, protagonistas y partícipes de la formación profesional y ciudadana, y también socializadoras de valores e ideas que aportan a los procesos de cambios en la sociedad”, sostuvo al respecto durante la presentación la concejal Mariela Dachary. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?