Industria

Presentaron a los ganadores del concurso Proyectate

martes 24 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Presentaron  a los ganadores del concurso Proyectate
Presentaron a los ganadores del concurso Proyectate

La incubadora del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (Piip) presentó a la ganadora del concurso Proyectate, que tiene como objetivo potenciar los negocios locales.

En este sentido, indicaron que la ganadora de esta edición fue  Noelia Bazila, de alimentos saludables ‘Salate’, que funciona en Oberá. El emprendimiento se dedica a la elaboración de ensaladas y mix de verduras para sopas y tartas, elaborados con vegetales mínimamente procesados y tratados con un sistema térmico que permite extender la durabilidad y frescura del producto.

El presidente del Piip, Christian Piatti, destacó la originalidad del proyecto y la potencialidad de crecimiento que, a su vez, genera valor agregado al entorno. “Es un proyecto que al agregar valor, genera trabajo a otros pequeños productores que son parte del producto”, mencionó al respecto.

Por otra parte, en el marco de la tercera final de la incubadora de proyectos, el segundo puesto fue otorgado a Alejandro Sommer con ‘Carpe Noctem Astroturismo’, quien presentó un servicio de Astroturismo en la provincia a través de distintas actividades orientadas al turismo astronómico. El producto varía conforme donde se desarrolle la actividad, por cuanto el diseño de la experiencia del producto abordando Cosmovisión Guaraní, Safaris Fotográficos, Ecoturismo, son algunas de las actividades desarrolladas.

“Un proyecto diferente y sumamente interesante para el sector turístico en la provincia, agregando una mirada diferente”, destacaron desde el jurado conformado por autoridades del Piip, diferentes alcaldes y autoridades provinciales.

En el tercer lugar quedó Esteban Millán de StepStudio de Posadas, quien presentó su proyecto de fabricación de baldosas y mosaicos para patios, veredas y/o revestimientos en hormigón premoldeados.

En tanto que Santiago Horianski, de Mamina Bag’s, también de Posadas, quedó en cuarto lugar y se presentó con la fabricación de carteras, bolsos, billeteras, neceseres y materas en cuero y tela. La principal característica de sus productos es que son diseños exclusivos y que están confeccionados con materia prima de primera calidad, cuero argentino y tela de producción nacional. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?