Oberá

Darán clases de apoyo a estudiantes de primaria

lunes 23 de agosto de 2021 | 6:04hs.

La ciudad de Oberá será el primer lugar de toda la provincia en brindar centros de apoyo escolar para alumnos del nivel primario. La iniciativa se concretó a través de una firma de convenio entre la Municipalidad, el Consejo General de Educación (CGE) y el Instituto Superior de Formación Docente de la Escuela Normal 4 (ISFD).

Según explicaron, el proyecto tiene como objetivo brindar clases de apoyo escolar comunitario para lograr la revinculación educativa de los niños y niñas que con la virtualidad tuvieron dificultades de comunicación y de vinculación, afectando en la calidad de sus aprendizajes.

Los Centros de Apoyo Escolar funcionarán en el CIC del Barrio Schuster los lunes y miércoles de 9 a 11 y de 15 a 17; en el Salón Comunitario del barrio 100 Hectáreas los martes y jueves de 9 a 11 y de 15 a 17; y en el Salón Comunitario de Bella Vista los martes y jueves de 9 a 11 y de 15 a 17.

El municipio de Oberá pondrá a disposición al personal del Punto Digital para dar conectividad y accesibilidad tecnológica y también el desayuno y la merienda a los niños que asistan. Por su lado, el ISFD designará a estudiantes de la carrera Profesorado en Educación Primaria, quienes serán los colaboradores en la enseñanza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?