Se apunta a instalar marcas misioneras

Misiones firmó convenio para potenciar venta local vía online

Se rubricó un acuerdo con Mercado Libre para la creación de una tienda oficial en la plataforma, cuyo alcance es nacional
viernes 20 de agosto de 2021 | 6:04hs.

Con el objetivo de potenciar los productos elaborados en Misiones a nivel nacional, se realizó ayer una firma de convenio entre la Provincia y Mercado Libre para la creación de la tienda oficial de la tierra colorada dentro de la plataforma de comercio electrónico.

Allí, los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas de la provincia podrán exhibir y comercializar sus artículos, contando con un lugar en el sitio sin costo alguno, de venta directa, en una de las plataformas online más utilizadas en el país, y dar así una mayor visibilidad y valor agregado a lo productivo a nivel local.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la rúbrica en conjunto con el ministro de Hacienda Adolfo Safrán; el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi; el subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Hipólito Ortíz; y también el gerente de Desarrollo Pyme de Mercado Libre, Martín Blanco, además del gerente de Relaciones de Gobierno de la plataforma, Bernardo San Torcuato.

En este sentido, el mandatario provincial destacó el convenio con Mercado Libre al considerar fundamental el trabajo en conjunto entre el sector público con el privado. “Es fundamental para el desarrollo de las economías del interior de la Argentina, porque la distancia de Misiones con los grandes centros de producción y consumo hacen que un producto que llegue al centro del país se encarezca mucho. Entonces, para una economía regional, lo que apuntamos con este convenio es tener la posibilidad de que en una plataforma alguien compre y vaya de quien produce a quien lo consume”, indicó el gobernador.

Luego, enfatizó que la tierra colorada es una de las provincias del país con mayor número de pymes y que con el acuerdo permitirá que los productores tengan la posibilidad de dar mayor valor agregado, al plantear que Misiones se destaca por el cuidado y la sustentabilidad de los artículos y la producción. Para ello, consideró clave el acompañamiento del Estado para hacer crecer al sector productivo.

“Es una oportunidad y estamos convencidos que en poco tiempo vamos a instalar los productos de la marca Misiones en Mercado Libre. Es un tiempo donde el cuidado de la salud en la matriz alimentaria hace que podamos tener una gran oportunidad en este tipo de producción, que no es nueva ya que hace quince años se viene transitando. Hoy se da para que las pymes tengan una salida para generar posibilidades, porque si se instala a nivel nacional, la demanda superará la oferta y será ahí donde tiene que estar el Estado provincial para acompañar”, añadió Herrera Ahuad.

Por su parte Blanco, gerente de Desarrollo Pyme de la plataforma, señaló que “abrir una nueva tienda oficial nos permitirá seguir creciendo en el proceso de democratización del comercio y de los pagos, que permitirá que las pymes misioneras no sólo puedan vender a los misioneros, sino a cualquier tipo de comprador de todo el país a través de todas las redes de envío del comercio electrónico, que permitirá trascender fronteras”.

Indicó que la creación de la tienda oficial de la tierra colorada tiene un tinte especial, ya que buena parte de los productos tienen un fuerte componente y compromiso con el medioambiente.

A su vez, destacó que se desarrollarán programas y plataformas para acompañar la presencial online, fundamentales para sostener las operaciones.

Por su parte Safrán calificó el acuerdo como importante para Misiones “ya que permitirá que los emprendedores puedan tener visibilidad en la página para vender al resto del mundo” y que el convenio permitirá la capacitación de los emprendedores locales en lo que refiere al comercio electrónico.

En tanto que Ortíz planteó que “lo que busca el convenio es visibilizar a todos los emprendedores de la provincia para que tengan una vidriera digital y expandir los negocios. Brinda un abanico de posibilidades en todos los rubros, en la red de emprendedores bajo la marca Hecho en Misiones, dando la oportunidad para expandir la promoción y comercialización, ya que entendemos que la salida a la pandemia es el emprededurismo”.

Y al final San Torcuato, de Mercado Libre, comentó que “es fundamental el lanzamiento y el acompañamiento constante con las pymes y los productores, porque sabemos que hay un camino en el desarrollo de habilidades digitales que tenemos que estar. Es una alianza virtuosa entre el sector público y privado para que podamos ver los frutos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?