Precandidato a diputado nacional

Goerling apunta a poner freno al oficialismo en el Congreso

Uno de los referentes de Juntos por el Cambio en Misiones resaltó que se debe promover la libertad y el trabajo
miércoles 18 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Goerling apunta a poner freno al oficialismo en el Congreso
Goerling apunta a poner freno al oficialismo en el Congreso

De cara a las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso), los candidatos dan a conocer sus propuestas e iniciativas, que pretenden llevar adelante en caso de ser elegidos.

En ese marco, Martín Goerling, primer precandidato a diputado nacional de una de las listas que competirá en las Paso por dentro de Juntos por el Cambio en Misiones, indicó: “Somos la verdadera oposición que tiene hoy la Argentina”.

Goerling aclaró que la lista es “muy representativa” y mencionó que en segundo lugar se encuentra Sandra Llamosas y en tercer lugar, Gustavo Velázquez.

Asimismo, resaltó  en el programa Meta Data de Territorio TV que “somos los únicos que podemos poner un freno al kirchnerismo, porque obtienen con aliados los votos para las leyes, entonces el gran freno lo puede dar Juntos por el Cambio, para que no se siga destruyendo la democracia y empezar un diálogo de cara al 2023”.

Respecto a la división y las diferentes listas que se presentan dentro del partido, manifestó que  “en una coalición como la nuestra, con tres partidos políticos, a veces se puede negociar y a veces no. En 2017 fuimos con lista única, en 2019 no, y en esta instancia también. Creo que indica un crecimiento de la fuerza, que creció y se consolidó en la provincia”.

“Nosotros vamos a proponer lo que pensamos, decir qué vamos a hacer en el Congreso si llegamos. Me parece positivo el uso de las Paso”, dijo.

Al tiempo que señaló las razones de porqué la ciudadanía debería votar a la lista que se presenta: “Si estoy en la Cámara, soy parte de una construcción colectivo y un espacio. Lo que veo al recorrer la provincia, veo que la gente tiene resignación, porque la Argentina no te da más posibilidades de crecer, ni siquiera la libertad para estudiar y trabajar”.

“El misionero quiere trabajar, es honesto y trabajador, hay que motivar esa fuerza productiva y las ganas de ilusionarse de nuevo, no puede ser que Ezeiza sea la salida de nuestros jóvenes, o los puentes para irse a Paraguay o Brasil. Esa es la discusión que queremos dar en el Congreso, para sacar esas trabas que tiene el que quiere trabajar”, concluyó. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?