58 Aniversario Wanda

Wanda no sólo brilla por sus famosas piedras preciosas

Arroyos de frescas aguas, pesqueros en el río, turismo rural y el Parque Uruguaí también son parte del atractivo de la zona
domingo 15 de agosto de 2021 | 12:04hs.
Wanda no sólo brilla por sus famosas piedras preciosas
Wanda no sólo brilla por sus famosas piedras preciosas

Colonia Wanda tiene atractivos únicos, que la hacen famosa en el mundo entero. Los tres yacimientos de Piedras Preciosas: Cía. Minera Wanda, Mina Tierra Colorada y Mina “Don José”, visitados por varios miles de visitantes anualmente. Pero la Capital de las Piedras Preciosas es mucho más que eso, ya que hay un sinnúmero de arroyos de frescas aguas para el consabido chapuzón, pesqueros en el río Paraná, turismo rural para recorrer las colonias, estar en contacto directo con la naturaleza y conocer la labor cotidiana de sus agricultores y sus cultivos, el Parque Provincial Uruguaí con su biodiversidad selvática, mencionado tan sólo uno de los tantos campings como lo es, el Camping “Salto Bonito”. La localidad de Wanda cuenta con una completa infraestructura para la atención al turista y visitante, como ser: hoteles, cabañas y restaurantes con exquisita gastronomía.
El Camping “Salto Bonito” se encuentra a escasos 100 metros de la ruta nacional 12 en el acceso a la localidad. Allí las frescas aguas del arroyo “Bonito” se precipitan por una cascada a una pileta natural, enmarcada en un ambiente selvático.
El primer asentamiento de los pioneros polacos estuvo en las inmediaciones en 1936, y a pasos el pequeño hotel de Los Inmigrantes donde los “rubios” recién llegados permanecían por unos días hasta ser trasladados a sus chacras.
Vale mencionar que el balneario desde entonces hasta nuestros días fue lugar de encuentro no sólo de las familias de Wanda, sino también de Puerto Libertad, Puerto Esperanza y Puerto Iguazú. Por supuesto que en los últimos años se sumaron visitantes de todas partes de Misiones y de otras provincias.
Una pareja de turistas con su pequeña hija, de Pinamar (Buenos Aires), paseaba por la zona. Se trata de Federico Carnevale y su esposa Carolina Aragón e hija Catalina, quienes extasiados disfrutaban el sábado del paisaje increíble. “Yo ya estuve hace unos años por acá” -señaló Federico- ellos la primera vez. No obstante Misiones sorprende siempre, estamos parando en Puerto Iguazú y recorriendo lugares cercanos. Es que nos tomamos sólo cuatro días, por lo que tendremos que volver con más tiempo para seguir conociendo y disfrutando de tanta belleza, y ni qué hablar de la calidez de los lugareños”, cerró el visitante.
Armando Bo estuvo aquí
 Los antiguos vecinos de la zona recuerdan que en este lugar y en los alrededores a principios de los años 50, se filmó uno de los íconos de la cinematografía Argentina: El Trueno entre las hojas, con la dirección del recordado Armando Bo y la actuación estelar de la famosa actriz de la época Isabel Sarli, que aparece precisamente en el filme nadando en traje de Eva, en las aguas del “Bonito”. z

¿Que opinión tenés sobre esta nota?