Hoy a las 17

Se reunirán para avanzar en el operativo electoral

jueves 12 de agosto de 2021 | 6:04hs.

En el marco de los preparativos de las próximas elecciones nacionales y con la atención puesta en los protocolos sanitarios que recientemente se han dado a conocer, el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, regresará a la Casa Rosada hoy a las 17 para reunirse con el ministro de Interior, Eduardo de Pedro. Será este funcionario el encargado de la organización de todo el operativo electoral de cara a las Paso del 12 de septiembre y las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre.

Aunque desde Casa Rosada prefirieron no confirmar el encuentro, desde la Cámara Electoral anticiparon que se mantendrá una nueva reunión de trabajo con el objeto de continuar con los “aspectos organizativos y avanzar de manera coordinada ante la complejidad que plantea el proceso electoral del corriente año”.

Desde medios nacionales consignaron que desde el entorno de De Pedro se indicó que  “ya está todo listo para el operativo de simulacro del escrutinio provisorio convocado según establecen los plazos de la ley, para el sábado 21 de agosto”, con el objetivo de controlar el funcionamiento del sistema de software como de distribución de urnas, boletas, telegramas y datos que operarán en el primer caso la empresa Indra y en el segundo caso, el Correo Argentino. El operativo de simulacro del control del escrutinio provisorio tendrá lugar  en las sedes del Correo de Barracas y de Monte Grande y en varias escuelas de todo el país.

La titular del Correo Argentino, Mariana Aballay explicó que “el Correo destinará 1153 oficinas para el apoyo de logística para el despliegue de material y personal, y para centro de transmisión de los telegramas de escrutinio de mesa al cierre de la jornada”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?