Un 35 por ciento

Desde hoy aumenta el costo de la VTV en Misiones

miércoles 11 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Desde hoy aumenta el costo de la VTV en Misiones
Desde hoy aumenta el costo de la VTV en Misiones

Desde hoy comenzará a regir un nuevo costo para la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en toda la provincia.

Según se consignó de manera oficial, a partir de hoy el incremento para el servicio será de 35 por ciento. Desde fines de julio se hablaba de un posible aumento, que finalmente se confirmó ayer.

En este sentido, la tarifa para la realización de la verificación técnica en el caso de los autos pasará de 1.300 a 1.800 pesos. En tanto, en lo que respecta a las camionetas, el costo se incrementará de 1.560 a 2.200 pesos.

Para el caso de los taxis, los nuevos valores pasarán de 1.150 a 1.500 pesos.

Para los colectivos, por su parte, el precio que regirá a partir de hoy en la provincia será de 2.000 a 2.700 pesos. Similar valor y aumento tendrán los camiones.

Recordaron que para solicitar un turno se debe acceder al sitio vtvmisiones.com para evitar extensas horas de espera. Para ese momento, se debe contar con la licencia de conducir con la categoría correspondiente, cédula del automotor y el seguro vigente. Desde los primeros meses del 2021 se implementó este sistema de turnos de manera online.

La VTV es obligatoria para todos los vehículos particulares con más de tres años de antigüedad o más de 50 mil kilómetros de uso, radicados en la provincia de Misiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?