jueves 28 de octubre de 2021
Cielo claro 19.7ºc | Posadas

Biden nominó a un abogado texano para el cargo de embajador en Argentina

sábado 07 de agosto de 2021 | 14:30hs.
Biden nominó a un abogado texano para el cargo de embajador en Argentina

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó al abogado texano Marc R. Stanley, presidente del Stanley Law Group, un estudio jurídico de la ciudad de Dallas, y cercano al Partido Demócrata, para el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la Argentina, según consignaron fuentes oficiales de la Casa Blanca.

Stanley fue presidente de la Asociación de Abogados Litigantes del Estado de Texas como también de la Asociación de Abogados Litigantes de Dallas, y además ocupó puestos de liderazgo en organizaciones que se dedican al servicio público y las acciones caritativas.

En 2011, Stanley fue designado miembro del Consejo del Museo del Holocausto de los Estados Unidos en Washington DC y al mismo tiempo integra la Junta de Visitantes de la Universidad Aérea de la Fuerza Aérea estadounidense en la base de Montgomery, Alabama.

Antecedentes de Marc R. Stanley

Además, se desempeñó durante cuatro años como titular de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas, organismo público que aporta financiamiento para la construcción a través de las distintas agencias de ese Estado del sur de EEUU.

Stanley recibió varios reconocimientos, entre ellos el premio Tikkun Olam (que en hebrero significa "reparar el mundo") del Consejo Judío de Asuntos Públicos, entidad de la comunidad judía sin fines de lucro que se especializa en las relaciones con la comunidad.

Según el mecanismo de selección, antes de proponer un embajador, la Casa Blanca se pone en contacto con las autoridades del país donde será enviado para saber si será aceptado, como parte de un proceso denominado "agrément", codificado en la Convención de Viena, el tratado internacional que regula las relaciones diplomáticas en entre los países.

Luego, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos analiza los antecedentes del postulante en reuniones públicas y privadas, y si la evaluación resulta favorable, gira su tratamiento al resto del cuerpo, integrado por 100 legisladores.

Si el candidato a embajador recibe al menos 51 votos es nombrado como embajador, por lo cual jura "defender los intereses de los Estados Unidos" en el destino al cual se lo designó.

Luego, el diplomático designado viaja al país en el que desempeñará la función y, tras presentar sus cartas credenciales al jefe de Estado de la Nación que lo recibe, inicia sus labor como embajador en funciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%