El Centro del Niño Especial de Santo Tomé cumple 22 años

viernes 06 de agosto de 2021 | 16:01hs.
El Centro del Niño Especial de Santo Tomé cumple 22 años
El Centro del Niño Especial de Santo Tomé cumple 22 años

El Centro Municipal del Niño Especial "Alto Uruguay" festejará mañana sus 22 años de vida. La iniciativa surgió por un grupo de padres en las instalaciones del club River, y se fue afianzando y agregando disciplinas con el transcurrir de los años.

La licenciada Griselda Zapata, directora del espacio, recordó los inicios de la institución allá por el 7 de agosto de 1999. "Esto fue creado por un grupo de padres, comenzamos en el River. Y los años pasaron, crecimos. Durante la pandemia extremamos los cuidados porque trabajamos con chicos con discapacidad. Ayer hicimos una misa en la institución con el grupo de catequesis, fue muy íntimo con los familiares y los chicos que van al centro. Ese fue nuestro festejo".

La profesional contó que tuvieron que armar grupos, con los niños uno y con adultos otro, en días distintos. "Tuvimos que reorganizar como para que no haya mucha gente dentro de la institución, también personal reducido, solo profesores trabajando. De repente tuvimos que pensar un montón de cosas que antes no teníamos en cuenta, respetando lo que se exigía desde el comité de crisis. De a poco vamos abriendo la institución, de acuerdo a las circunstancias vamos agregando actividades".

El centro fue pensado, desde el comienzo, para la atención de niños con discapacidades y más allá de las restricciones que impone la pandemia, el Centro de Día Alto Uruguay continúa trabajando y atendiendo a los pacientes que lo requieran.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?