DIA DEL VETERINARIO

Cuidar a la fauna nativa, otro rol de los veterinarios

viernes 06 de agosto de 2021 | 10:43hs.
Cuidar a la fauna nativa, otro rol de los veterinarios
Cuidar a la fauna nativa, otro rol de los veterinarios

Vecinos de Villa Libertad, en Leandro N. Alem, alertaron el lunes sobre la presencia de un venado en una  pileta que  corría riesgo de ahogarse. Con ayuda de vecinos y de personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis municipal -a cargo del médico veterinario Carlos E Nagel MP 274-, fue resguardado y puesto en observación durante la noche. Esta decisión se tomó para evaluar el estado de salud del animal y, después de constatar que gozaba de buena salud, el venado hembra en estado de gestación fue liberado el martes en una zona rural con pocos habitantes, para que continúe viviendo lo más tranquilo posible.
El médico Nagel comentó a que “en el transcurso del mes de julio se rescataron dos venados (hembra) y un coipo -nutria roedora- que apareció en un domicilio particular. El motivo es incierto, puede ser por la limitación de su hábitat natural como también por la proliferación de la especie”.
En relación a la correcta evaluación de los animales de la fauna autóctona misionera, el profesional explicó sobre importancia de contar con veterinarios en los municipios  para el desarrollo diario de las actividades.
Ejemplificó: “Controles bromatológicos, cuidados de la población en enfermedades zoonóticas y mucha promoción y educación para tenencia responsable. Como también en este caso colaborar como municipio a través de su veterinario con el Ministerio de Ecología ayudando a preservar la fauna autóctona”.
Además agregó que “está noble profesión es tan importante para la sociedad y sumamente abarcativa debe ser puesta en valor y categorizada como se merece”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?