Los pedidos formulados en la provincia

viernes 06 de agosto de 2021 | 6:04hs.

La directora general del Registro Provincial de las Personas, Virginia Soto, recordó que en la provincia desde hace un año vienen trabajando en el tema, respecto a este tipo de solicitudes, aunque ahora se concretó la disposición para reglamentar lo resuelto a nivel nacional.

“Se tenían cinco pedidos y con la reciente entrada en vigencia del decreto, el trámite se elevó a ocho en los últimos días”, contó.

A su vez, detalló que la ley de identidad de genero se refiere a “mayor o menor de edad” aunque no determinan las edades en que se pueden empezar a tramitar para el cambio por un documento no binario.

Mencionó un antecedente en la provincia de Buenos Aires donde los padres iniciaron el trámite a favor de su hijo, primero se les rechazó y finalmente se aceptó el cambio.

Según la titular del registro provincial, en principio se espera una edad suficiente que podría rondar desde los 13 años para que firme la petición acompañados por los progenitores.

En el caso de Posadas, quienes estén interesados pueden acercarse para consultar en las oficinas ubicadas en la Chacra 32-33 como también en las diversas dependencias del Registro de las Personas de la provincia. 

 

Nota relacionadas

Misiones reglamentó la forma de gestionar el DNI no binario

¿Que opinión tenés sobre esta nota?