Con baja demanda y horario extendido vacunan a menores con comorbilidades en San Pedro

martes 03 de agosto de 2021 | 9:49hs.
Con baja demanda y horario extendido vacunan a menores con comorbilidades en San Pedro
Con baja demanda y horario extendido vacunan a menores con comorbilidades en San Pedro

Desde este martes, como en el resto de la provincia, comenzó la inoculación contra el coronavirus a todos los menores de entre 12 y 17 años, con comorbilidades en San Pedro.

Si bien la demanda es menor a la esperada se estima que aumente en los próximos días a medida que las familias reciban la información. En el vacunatorio de Zona Noreste de Salud, atienden de 8 a 16 horas.

En el vacunatorio, las expresiones de ansiedad y alegría se hicieron notar, siendo "Ya lo estábamos esperando y estamos muy contentos" la frase más repetida entre los menores y padres presentes.

Son más de 40 las dosis que se aplicaron entre las 8 y 10 de la mañana de este martes. A diferencia de la inmunización a mayores, con la vacuna Moderna, los menores deben aguardar por lo menos 30 minutos luego de recibir la dosis, de acuerdo a lo explicado por el vacunador en la charla previa.

Se está vacunando a la población objetivo con factores de riesgo, que deben presentarse con el turno y el certificado médico, siendo la matrícula escolar un factor válido, es decir que quienes asisten a la escuela, no necesariamente deben presentar otra documentación. En este caso el vacunatorio ubicado en el edificio ex hospital, estará abierto de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de sábados de 8 a 12 horas.

En los próximos días pueden desarrollarse charlas informativas y operativos a terreno a fin de llegar a la mayor población posible.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?