miércoles 22 de septiembre de 2021
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Hubo otros dos siniestros con víctimas mortales en la provincia

Despistó auto con cinco gendarmes a bordo: un muerto

El cabo Cristian Cano (31) falleció camino al hospital. Iba como acompañante en un Focus que chocó contra un poste de cemento. Ocurrió ayer en Bernardo de Irigoyen

lunes 02 de agosto de 2021 | 6:05hs.
Despistó auto con cinco gendarmes a bordo: un muerto
El violento accidente se produjo sobre la ruta nacional 101, en plena zona urbana de Irigoyen.
El violento accidente se produjo sobre la ruta nacional 101, en plena zona urbana de Irigoyen.

Un gendarme de 31 años falleció ayer a la madrugada tras despistar el automóvil en el que circulaba junto a cuatro camaradas en la zona céntrica de Bernardo de Irigoyen y se transformó en la tercera víctima mortal de una seguidilla de graves siniestros viales registrados en menos de diez horas en distintos puntos de la provincia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el fallecido fue identificado como Cristian Ezequiel Cano (31), con prestación de servicios en el Escuadrón 11 San Ignacio de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Las fuentes relataron que el siniestro que derivó en la muerte de Cano se registró cerca de las 5.55 de la madrugada de ayer, sobre la ruta nacional 101, en plena zona urbana de la localidad de Bernardo Irigoyen.

El uniformado iba como acompañante dentro de un automóvil modelo Ford Focus en el que viajaban otros cuatro camaradas con prestación de servicio en distintas dependencias de la GNA en Misiones.

Lo que se pudo saber hasta el momento es que el vehículo era conducido por el cabo Daniel Alejandro V. (28) y circulaban en sentido norte-sur, hasta que por causas que aún son materia de investigación, el automóvil despistó e impactó violentamente contra un poste de cemento correspondiente al alumbrado público de la ciudad.

Como consecuencia de ello, el rodado terminó severamente dañado, en tanto que dos de los ocupantes resultaron gravemente heridos.

Ellos fueron el propio Cano que alcanzó a ser asistido médicamente pero desafortunadamente falleció durante su traslado en ambulancia. El otro lesionado fue identificado como el cabo Lisandro A. (32), presumiblemente con prestación de servicios en el Escuadrón 50 de Posadas. Éste último sufrió posibles fracturas de pelvis, cadera y clavícula.

Según las fuentes, en ambos lesionados se detectaron indicios de alcoholemia, aunque todo deberá ser confirmado por los correspondientes estudios y pericias técnicas.

En el lugar del siniestro trabajó el personal de la comisaría local, como así también efectivos de la División Criminalística, dependiente de la Unidad Regional XII, quienes realizaron las correspondientes pericias que ayudarán a establecer con mayor precisión las circunstancias y causales del siniestro.

Todo lo realizado a su vez fue informado a las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, quienes en primera instancia ordenaron el secuestro del rodado para pericias y también solicitaron que el cuerpo del fallecido sea trasladado hasta la morgue para que sea sometido a un examen de autopsia.

Más siniestros

La muerte de Cano fue la tercera en registrarse entre la noche del sábado y la mañana de ayer como consecuencia de diversos siniestros viales en la provincia.

La triste seguidilla había arrancado el sábado, cerca de las 22, sobre la ruta provincial 5, en la localidad de Los Helechos.

Fuentes policiales señalaron que en el llamado cruce Parodi” colisionaron frontalmente un automóvil Volkswagen Gol y una camioneta Toyota Hilux en el que viajaban una pareja y dos chicos.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del Gol quedó atrapado entre los hierros retorcidos y falleció a los pocos minutos. La víctima fue identificada como Jorge Kelm (27), que viajaba solo.

Los ocupantes de la Hilux, en tanto, resultaron con lesiones que aparentemente no serían de gravedad.

La seguidilla de siniestros con víctimas mortales tuvo otro hecho a las 7.45, sobre la ruta nacional 12, a la altura del puente Cuñá Pirú, en la localidad de Puerto Leoni.

En ese lugar colisionaron frontalmente un camión Mercedes Benz y un Volkswagen Fox que era conducido por Jonathan Nahuel Arévalo (28), quien desafortunadamente falleció a raíz de una fractura de cráneo.

En todos los siniestros, los juzgados intervinientes ordenaron secuestraron los rodados involucrados y someterlos a pericias para continuar investigando cada hecho.


Siniestros viales: las cifras del 2021

Según el recuento de casos elaborado por El Territorio, con las últimas tres víctimas registradas recientemente, el número de fallecidos por accidentes de tránsito en Misiones ascendió a 99 en lo que va del 2021, mientras que el 2020 culminó con cerca de 150 en total.

De la misma estadística se desprende que del total de fallecidos durante el 2021, 52 fueron motociclistas, 30 automovilistas y 15 peatones. Los restantes eran ciclistas u operarios de tractor.

En el análisis geográfico de los datos se observa que el departamento Capital concentra el mayor número de víctimas fatales con 17 casos (14 en Posadas y 3 en Garupá), seguido por Oberá con 13 (4 en Los Helechos, 4 en Panambí, 3 en Campo Viera y 2 en Oberá) y Guaraní con 8 (4 en San Vicente, 3 en El Soberbio y 1 en Guaraní).

Por último, de las 99 muertes registradas en 2021, 29 se produjeron como consecuencia de siniestros ocurridos en calles o avenidas. Lo siguen la ruta nacional 14 con 18 casos mortales y la ruta nacional 12 con 15.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias