Lourdes hartkopf, de menos a más en los JJ.OO.

Tras un debut agridulce, la misionera Lourdes Hartkopf y su compañera Tavella ayer comenzaron el día 13ª en la Clase 470. En la general están 20ª
viernes 30 de julio de 2021 | 6:08hs.
Lourdes hartkopf, de menos a más en los JJ.OO.
Lourdes hartkopf, de menos a más en los JJ.OO.

Luego de un primer día de doble descalificación tras las mediciones, ayer la dupla de la Clase 470 de la misionera Lourdes Hartkopf y la bonaerense Belén Tavella logró recomponerse con un notable desempeño en la primera regata del día y finalmente terminaron 20ª en la general, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el inicio, en la tercera regata de la competencia se posicionaron en el lugar número 13; luego, en la siguiente prueba, arribaron en el lugar 19, lo que las lleva a ocupar el 20º escalafón de la clasificación general y suman 54 puntos. Lideran, con 4, las polacas Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar (dos victorias, un segundo puesto y un quinto que hasta aquí es su descarte).

La madrugada argentina del miércoles había traído el estreno olímpico de la única misionera en los Juegos, pero en el final de la jornada se confirmó la descalificación de ambas pruebas, en las que habían terminado 17ª.

De todas maneras, en las competencias hay descartes de las peores regatas y eso fue utilizado por las argentinas, que ayer tuvieron una mejor jornada.

El calendario en los JJ.OO. para Lourdes continuaba en la madrugada con las mangas 5 y 6 en Kamakura. Mañana, en tanto, será el día de descanso y el domingo y el lunes se correrán las regatas finales (medal race, que corren los 10 mejores), con la coronación.

Lourdes y Tavella lograron un lugar en Tokio tras ser campeonas sudamericanas en Mar del plata en febrero del 2020. Este año fueron 18ª en el Mundial de Portugal y en el Grand Prix también en misma sede. 

Lourdes hartkopf, de menos a más en los JJ.OO.
Lourdes- adelante- y Belén arrancaron de gran manera con un 13º puesto en la primera regata de ayer.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?