Ciencia

Iniciativa misionera recibirá fondos para proyecto

jueves 29 de julio de 2021 | 6:04hs.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales, adjudicó aportes no reembolsables por un total de 11.481.680 pesos para el financiamiento de doce propuestas en el marco de la convocatoria 2021 de la línea de Proyectos de Cultura Científica. Se explicó que el instrumento prevé la asistencia a dos proyectos por región para seis regiones de todo  el país.

En tal sentido, se presentaron 152 iniciativas,  cuyo objetivo final es promover actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología con un carácter asociativo e interinstitucional.

En Misiones la iniciativa “Orígenes: un proyecto de divulgación científica sobre evolución humana a través de tecnologías inmersivas”, que será llevada adelante por la Universidad Nacional de Misiones contará con un subsidio de 997.050 pesos.

Según el detalle, se propone divulgar conocimiento científico sobre la evolución humana a través de una experiencia urbana interactiva con fósiles en 3D, accesibles a través de postas con códigos QR localizadas en puntos estratégicos de la ciudad de Posadas.

Desde el Ministerio se detalló que los subsidios contribuirán al desarrollo de las iniciativas para cuya consecución contarán con un plazo de doce meses. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?