martes 21 de septiembre de 2021
Tormenta con lluvia 18ºc | Posadas

Las nóminas del Frente Juntos en Buenos Aires y otras provincias

sábado 24 de julio de 2021 | 6:02hs.
Las nóminas del Frente Juntos en Buenos Aires y otras provincias

Del lado de Juntos, la nueva denominación del principal frente opositor, hay menos misterio. Ya está confirmado que María Eugenia Vidal será la candidata en la Ciudad, aunque tendrá dos listas que le competirán en la Paso: una encabezada por Ricardo López Murphy y otra integrada por el ex secretario de Salud del macrismo, Adolfo Rubinstein; el actor Luis Brandoni y el diputado nacional Facundo Suárez Lastra, entre otros.

En provincia de Buenos Aires, Diego Santilli (PRO) y Facundo Manes (UCR) animarán la interna en ese distrito de Juntos.

Más atrás, desde el peronismo alternativo, corre Randazzo, quien todavía intenta conformar una lista. En tanto que en el resto de las provincias tanto a nivel nacional, como distrital, se siguen puliendo los listados.

Santa Fe es probablemente el escenario más complejo. En principio habría cuatro listas, una más pura del PRO y otras tres en las que radicales y macristas van mezclados. En un distrito sin un liderazgo opositor clave, la primaria promete ser una ordenadora también para la pelea por la gobernación en 2023.

En el caso cordobés, la pelea está centrada entre radicales contra el resto. Allí, Mauricio Macri insistió en instalar a su ex ministro de Turismo Gustavo Santos como candidato, primero como senador, pero después terminó como primer candidato a diputado nacional. Quien se movió rápidamente fue Luis Juez, y armó una alianza para ir como candidato a senador llevando a Santos como primer diputado y Laura Rodríguez Machado para reelegir como senadora.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias