Flojo debut de Argentina con clara victoria de Australia

viernes 23 de julio de 2021 | 6:01hs.
Flojo debut de Argentina con clara victoria de Australia
Flojo debut de Argentina con clara victoria de Australia

La selección argentina masculina de fútbol debutó ayer en los Tokio 2020 con una derrota ante Australia, por la primera fecha del grupo C que completan Egipto y España.

El encuentro terminó con un 2 a 0 para los oceánicos, que se impusieron con claridad en gran parte del partido. Los goles de Australia fueron convertidos por Lachlan Wales (14’ PT) y por Marco Tilio (34’ ST), mientras que el árbitro serbio Srdjan Jovanovic expulsó al final de la etapa inicial de manera insólita al defensor argentino Francisco Ortega, que recibó dos amarillas en pocos segundos.

El equipo masculino de fútbol consiguió dos medallas doradas en la historia de los Juegos Olímpicos para Argentina: en Atenas 2004 y Pek{in 2008.

A primer turno y en el mismo estadio, España y Egipto, rival de la Argentina el domingo próximo en Sapporo a las 4.30 de nuestro país, igualaron sin goles, por lo tanto Australia quedó como puntero del grupo con tres unidades, España y Egipto suman una y cierra el equipo dirigido por Fernando Batista sin puntos.

Brasil sambó a Alemania
El seleccionado olímpico de Brasil inició la defensa de la medalla de oro obtenida en Río 2016 con un triunfo por 4-2 sobre Alemania con tres goles del delantero Richarlison.

En el partido previo por la misma zona, Costa de Marfil venció a Arabia Saudita por 2-1; y por el grupo A, la sorpresa la dio México que goleó a Francia por 4-1 en el estadio Ajinomoto de Tokio. En tanto, el local Japón le ganó a Sudáfrica por 1-0 y en grupo B, los ganadores fueron Nueva Zelanda y Rumania que vencieron por 1-0 a Corea del Sur y Honduras, respectivamente.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?