El concejo deliberante aprobó el nuevo aumento del boleto urbano en Oberá: 40 pesos

jueves 22 de julio de 2021 | 14:21hs.
El concejo deliberante aprobó el nuevo aumento del boleto urbano en Oberá: 40 pesos
El concejo deliberante aprobó el nuevo aumento del boleto urbano en Oberá: 40 pesos

En sesión especial y luego de un extenso cuarto intermedio, los nueve concejales de Oberá aprobaron esta mañana el proyecto del Ejecutivo municipal sobre el nuevo valor del boleto de transporte urbano de pasajeros, que se fijó ahora en $35 con tarjeta (una especie de Sube local) y $40 en efectivo.

La aprobación de los nuevos valores se dio un día después de que el intendente de la ciudad, Carlos Fernández, pateara el tablero político vetando el aumento del 66% que habían aprobado los concejales oficialistas y criticara a los ediles opositores, además de la defensora del pueblo, por no presentar una idea de cómo hacer más económico el costo del pasaje para los usuarios de la empresa Capital del Monte.

En consonancia con eso, el proyecto aprobado por unanimidad llevó el precio del boleto único a $35 con tarjera y $40 sin, los estudiantes pagarán $10 con trajeta y $15 en efectivo, en el caso de los universitarios y jubilados costará con tarjeta $15 y sin ella $25 pesos y el boleto especial (a localidades cercanas) saldrá $45 y $50.

Santiago Marrodán, presidente del Concejo Deliberante de Oberá. Foto: Luciano Ferreyra.

Se explicó en la sesión que se logró llegar a estos costos a instancias de un acuerdo entre la empresa y los gobiernos de la ciudad y de la provincia.

Este convenio implica que la prestararia del servicio no pagará el Impuesto al Parque Automotor de los colectivos registrados en Oberá y tampoco la tasa de comercio municipal. Más allá de eso, junto al gobierno provincial mantiene las gestiones por el aumento del subsidio que recibe a nivel nacional, sobre el que todavía no se sabe el monto pero el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán, dio a entender que serían dos millones de pesos más.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?