Capacitaciones del ballet Folklórico del Centro del Conocimiento estará en Oberá

martes 20 de julio de 2021 | 15:00hs.
Capacitaciones del ballet Folklórico del Centro del Conocimiento estará en Oberá
Capacitaciones del ballet Folklórico del Centro del Conocimiento estará en Oberá

En el marco del proyecto de capacitaciones “Circuito del Conocimiento”, el Parque del Conocimiento, a través del Ballet Folklórico, llega en esta ocasión a Oberá el sábado 31 de Julio y las inscripciones abiertas y gratuitas.

A partir de un trabajo articulado con las municipalidades de distintos puntos de la Provincia se vienen organizando jornadas intensas de formación a cargo de cuatro especialistas en diferentes plataformas de la danza. Ellos son el Director del Ballet Folklórico (Maestro Luis Marinoni); dos bailarines del elenco (Gonzalo Serafín y Valentina Balbi) y el Maestro Gustavo Escobar.

Todas las actividades responderán a cupos limitados y cuidados bajo estrictas normas de protocolo dependiendo de los espacios de locación y la capacidad de las salas destinadas a las clases. Se entregarán certificados de participación.

Oberá
Fecha: sábado 31 de Julio
Lugar: Club A.E.M.O dirección. Av. Italia y Koch
Inscripciones: cultura@obera.gov.ar o bien al teléfono de la Dirección de Cultura 3755- 407016
10:45: Apertura. Bienvenida.
11 a 12:30: Artes escénicas – Producción coreográfica.  Llevada a cabo por el Maestro Luis Marinoni, estará dirigida al ámbito docente, coreógrafos, maestros, directores de ballet, talleristas, etc.

Dirigido a Docentes.
13:30 a 15: Con sabor a Chamamé. Clase orientada a adquirir los conocimientos principales sobre el chamamé correntino desde la mirada de la danza: ritmos, pasos básicos, estilos. A cargo de la Bailarina del Ballet Folklórico Valentina Balbi.

- Elementos: - Pollera- Alpargatas (opcional)

Dirigido a jóvenes y adultos: 13 años en adelante.  Jóvenes – bailarines y profesores – coreógrafos – directores de grupos.

15 a 16:30: Interpretación del movimiento y conexión en la Danza. A cargo del Bailarín del Ballet Folklórico Gonzalo Serafín.

Elemento: -Pañuelos, damas concurrir con pollera.

Dirigido a jóvenes y adultos: 13 años en adelante. jóvenes – bailarines y profesores – coreógrafos – directores de grupos.

16:30 a 18: Técnica de Entrenamiento y Movimientos. Hip Hop, Urban Dance, Musicalidad y estilos, Técnica de Entrenamiento y Movimientos, Social

Dance, Breaking, Popping, Locking, House Dance, Waacking, Vogue, Krump, DanceHall, A cargo del Maestro Gustavo Escobar.

Dirigido a niños y jóvenes. De 8 años en adelante – bailarines y profesores – coreógrafos – directores de grupos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?