Asamblea

Docentes aceptaron la oferta salarial del gobierno

domingo 18 de julio de 2021 | 6:04hs.
Docentes aceptaron la oferta salarial del gobierno
Docentes aceptaron la oferta salarial del gobierno

Docentes de distintos gremios concretaron ayer una asamblea en Jardín América para analizar y debatir las propuestas salariales abordadas con el Gobierno de la provincia. En la oportunidad, aprobaron de manera unánime.

En horas del mediodía se dio por finalizada la asamblea y se invitó a todos los colegas a participar el lunes a las 16.30 en la ciudad de Posadas a firmar el acta acuerdo entre la patronal y los representantes del Frente de Lucha que conforman la Mesa de Diálogo.

En la reunión, explicaron el ofrecimiento que recibieron de parte del gobierno, según la comunicación brindada y en nombre de los gremios presente MPL, Utem, Udnam, Conti Santoro, ATE, CTA A, Tribuna Docente, Marea Blanca y Autoconvocados.

Informaron que se compartió en los distintos grupos el simulador, una herramienta fundamental para que cada uno pueda calcular como impacta este ofrecimiento concreto del gobierno, “cabe aclarar que se siguen haciendo algunos ajustes, con el compromiso de cada uno que simule su salario y haga una devolución, para que esta herramienta se siga perfeccionando y llegue a ser lo más exacto posible. Al igual que el simulador que se hizo para los jubilados, permitiendo así un control por parte de los trabajadores a cerca de los ingresos que debe percibir en cada mes”, explicaron.

Carlos Lezcano, tras analizarse la propuesta, puso a consideración de la asamblea la propuesta del gobierno que fue aceptada de forma unánime y sin objeciones.

De esta manera aceptaron el ofrecimiento de un básico para maestra de grado –sin zona (cargo testigo) 17.522,77 pesos (incorporando códigos 403 y 404). Valor índice 15.757,88.

Además se señaló que se mejorarán los cargos de jornada completa. Fijar el cargo testigo en 48.000 pesos (0 año), con los tramos de 49.000 (1 a 5), 50.000 (6 a 10 años) y 51.000 (11 a 15). Incorporar los 120 puntos índices al concepto 846 para los siete cargos que aún tienen 260 puntos índices.

Entre otros puntos se asegura la garantía salarial en los dos cargos o 30 horas.

También aceptaron el compromiso de armar una comisión técnica para tratar tema de zona y que no se aplicarán descuentos, sanciones, acciones judiciales o administrativas.

También destacaron para jubilados 20% de aumento como anticipo hasta que estén los índices de movilidad (base enero/2021), entre otros puntos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?