Con la visita de la ACTC comenzaron los trabajos para la llegada del TC al Autódromo de Posadas

jueves 15 de julio de 2021 | 14:51hs.
Con la visita de la ACTC comenzaron los trabajos para la llegada del TC al Autódromo de Posadas
Con la visita de la ACTC comenzaron los trabajos para la llegada del TC al Autódromo de Posadas

Las nuevas autoridades del Automóvil Club Misiones (ACM) recibieron hoy la visita del director de planificación y obras de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) Roberto Argento, quien dio inicio a los trabajos con miras a la llegada del Turismo Carretera, que disputará su décima fecha el 22 de agosto en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

La entidad nacional dio el visto bueno a la pista y dejo pedidos para mejorar la infraestructura que será necesaria para llevar adelante la burbuja sanitaria donde estarán los equipos del TC.

El director de Planificación y Obras de la ACTC, Roberto Argento, fue recibido por el nuevo equipo de trabajo del Automóvil Club Misiones, encabezado por el contador Javier Esquivel. A ellos también se sumó el presidente de Vialidad Provincial, el Ingeniero Sebastián Macias, quien acompañó la recorrida por el circuito y tomó nota de las necesidades para la esperada cita.

En cuanto a la pista los pedidos que se dejaron a trabajar fueron básicamente en cuestiones de seguridad del trazado e infraestructura. De todos modos, el grupo de trabajo con el respaldado de empresas privada, de la Municipalidad de Posadas, de Vialidad Provincial comenzaron hoy con los trabajos de limpieza e infraestructura para esperar a la máxima categoría del automovilismo nacional.

En rueda de prensa, el responsable del área de trabajo del Automóvil Club Misiones, el contador, Javier Esquivel explicó sobre los pedidos: “hicimos una recorrida de la parte de pista con la parte de seguridad el cual nos dejó consejos para ir mejorando en estas cuestiones: básicamente es parte de seguridad, camas de lecas, muñecos de gomas, limpieza en general del predio. Vamos mejorar y tomar esos pedidos, estamos predispuestos a trabajar para la llega del TC en un entorno seguro”.

Por su parte, Roberto Argento de la Asociación Corredores Turismo Carretera expresó: “primero principal agradecido por el recibimiento: a Javier Esquivel, al gobernador, al director de Vialidad y al grupo de trabajo que está con él y que se ve muy numeroso. En cuanto a lo que hemos hecho fue un repaso a lo que conocemos al circuito de memoria ya que estuvimos desde el inicio de la ampliación que hoy se tiene y solicitamos algunos ajustes. El pedido en concreto son más muñecos de gomas de contención, mejorar algún escape de la pista y luego la parte edilicia, mejorar la parte eléctrica y otras cuestiones para albergar a más de 120 camiones que traen a los autos de carrera, estamos hablando y un total de 90 autos, eso significa un gran consumo de electricidad debido a que se hará una burbuja sanitaria por los días que dura la competencia”.

“Es un autódromo que nos gusta muchísimo, es un clásico. el agradecimiento es de parte del Turismo Carretera de recibirnos en este contexto de pandemia. Es importante que lo que se haga quede para el automovilismo local”, agregó Argento.

En cuanto a los controles sanitarios, Argento anticipó: “todo el personal se testea para el ingreso, de igual manera Misiones una provincia que tiene un control al ingreso a su territorio con hisopado y eso lo van a cumplir todos los equipos al llegar a Misiones”.

Por último, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el Ingeniero, Sebastián Mancias resaltó: “Estamos realizando las verificaciones para poder encarar los trabajos con Vialidad. En conjunto con la Municipalidad ya comenzamos los trabajos de desmalezamientos y limpieza, estamos verificando la parte eléctrica, luego haremos la parte de máquinas que nos llevará un poco más de tiempo. Mañana con las máquinas la parte de taludes, luego será la parte eléctrica, demarcación y bacheo en los lugares pedidos”.

“Vamos a trabajar para tener todas las medidas de seguridad que implica una competencia de esta magnitud. Diferentes patas involucran a esta competencia: el gobierno, el sector privado, es un esfuerzo importante y la coordinación con el gobernador que nos indica como hacer de esta fecha lo más beneficiosa posible para todos”, agregó.

A través de su web, a ACTC confirmó a Misiones como parte de su calendario 2021 y será para cumplir con la décima fecha. Será la 14 edición que se dio gracias a la colaboración de empresas privadas y el respaldo del Gobierno, la Municipalidad de Posadas y Vialidad Provincial.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?