Presentación

Con un pequeño acto, Irigoyen celebró su centenario

lunes 12 de julio de 2021 | 6:04hs.
Con un pequeño acto, Irigoyen celebró su centenario
Con un pequeño acto, Irigoyen celebró su centenario

En un escenario atípico y con una postal distinta debido al cierre de fronteras y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos debido a la pandemia de Covid-19, Bernardo de Irigoyen, la ciudad más oriental del país y frontera seca con Brasil, celebró ayer los primeros 100 años de su fundación. Fue con un sencillo acto que contó con la presencia de autoridades, instituciones y vecinos de la localidad.

En esta ocasión se realizó la presentación oficial en sociedad de la bandera del municipio recientemente creada y se hizo se hizo por primera vez de la mano de sus creadores Alexander Chávez Viana y Andrea Verónica Grondona, que lo hicieron con el acompañamiento de la canción oficial del municipio, recientemente creada también y titulada “Cuna del Pepirí”, interpretada por sus autores: Santiago Gabriel Sánchez y Nicolás Daniel Dos Santos.

Tras la invocación religiosa a cargo del párroco local, Juan Vargas y un hijo de pioneros, el pastor Electo Lindao, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria y la ofrenda floral en honor a los pineros, seguidamente el tradicional minuto de silencio.

En diálogo con El Territorio el intendente municipal, Guillermo Fernández, mencionó: “Me siento orgulloso y agradecido a la vida por ser hijo de pioneros y en esta fecha tan importante donde se celebran los 100 años de Irigoyen, estar al frente de la administración del municipio y acompañando su crecimiento es un privilegio, quiero agradecer y rendir un homenaje a esos primeros pioneros, primeros colonos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?