Falleció un bebe de 4 meses de la comunidad Mbyá Guaraní por un cuadro respiratorio

sábado 10 de julio de 2021 | 10:55hs.
Falleció un bebe de 4 meses de la comunidad Mbyá Guaraní por un cuadro respiratorio
Falleció un bebe de 4 meses de la comunidad Mbyá Guaraní por un cuadro respiratorio

En la mañana de este sábado, se conoció el deceso de un bebe de 4 meses de la comunidad guaraní Miri Marangatu de la localidad de Puerto Iguazú. El menor recibió asistencia médica dentro de la comunidad días atrás y luego en el hospital Local Marta Schwartz, presentaba un cuadro respiratorio, fue medicado y enviado a su domicilio. Donde falleció en la tarde del jueves cerca de las 17.

Desde el Hospital Marta Schwartz, la directora Raquel Matcoski, confirmó a El Territorio que el infante fue atendido por todo el equipo y afirmó que presentaba un cuadro respiratorio aunque no pudo asegurar si también presentaba desnutrición.

Al respecto, Romualdo Benítez, cacique de la comunidad, contó que la madre es primeriza y que él bebé no fue reconocido por el padre y se desconoce su identidad.

La joven madre vivía en la casa de sus padres junto a sus hermanos “tenía 4 meses, al parecer él bebé poseía un problema de salud desde muy pequeño, no tomaba mucho el pecho y tenía bajo peso. Ahora lo único que buscamos es el permiso para enterrar el cuerpito dentro de la comunidad y tener nuestro cementerio como lo tienen las demás comunidades”.

Por su parte, Mirta López, directora de Asuntos Guaraníes de la municipalidad de Iguazú, aseguró que la comunidad está recibiendo atención medica regularmente y que acompañaron en los tramites a la familia del pequeño fallecido.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?