Costará $50

Con el nuevo aumento, Oberá tiene el boleto más caro

jueves 08 de julio de 2021 | 6:04hs.

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó ayer el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros solicitado por la empresa prestataria del servicio en la ciudad, Capital del Monte.  

De esta manera, se eleva de $30 a $50 el boleto único sin tarjeta y a $48 para los usuarios que tengan dicho beneficio.

En cuanto al boleto escolar, con tarjeta costará $15 y sin tarjeta $20; los universitarios y jubilados pasarán a pagar $20 con tarjeta y $25 sin ella; en tanto que el boleto especial (hacia las localidades más cercanas del departamento Oberá) costará $60 sin tarjeta y $50 con ella.

El aumento fue aprobado en sesión y entrará en vigencia en las próximas horas, una vez que el intendente Carlos Fernández promulgue la nueva escala que se convirtió en la más alta de la provincia.

Cabe recordar que días atrás se desarrolló una asamblea para tratar esta cuestión y que Capital del Monte pidió elevar a $55 el valor del boleto único.

Con este incremento Oberá pasó a tener el boleto más caro de Misiones. En Posadas el boleto único está $20 con Sube y $28 en efectivo; en Eldorado cuesta $28 con Sube y 33 en efectivo, con el boleto escolar gratuito; en tanto que en Puerto Iguazú el boleto único sale $35 pero los escolares viajan gratis.

En Apóstoles el valor es de $30, en Jardín América $40 después del último aumento y en Montecarlo $27 con tarjeta, $35 en efectivo y $20 el boleto escolar.

En Leandro N. Alem el boleto único en efectivo cuesta $40, con tarjeta $35 en tanto que los escolares pagan $15.

El presidente del Concejo, Santiago Marrodán pidió “tener en cuenta que en los últimos dos años -del último aumento otorgado a la empresa- los empleados de la salud tuvieron un aumento en sus salarios del 66% y los empleados de comercio poco menos del 60%, entonces uno hace un promedio para no favorecer a nadie y tratar de ser lo más justos posible”.

De esta forma, el aumento de la tarifa representa un 66% si se tiene en cuenta el valor actual que es de $30, lo que generó por un lado bronca y a su vez preocupación de los usuarios que, en la mayoría de los casos, deben viajar hasta cuatro veces por día en el transporte público para trabajar y a ellos se suman los hijos en edad escolar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?