Posadas

Bromeó con el paradero de Guadalupe y terminó preso

miércoles 07 de julio de 2021 | 6:03hs.
Bromeó con el paradero de Guadalupe y terminó preso
Bromeó con el paradero de Guadalupe y terminó preso

Durante un trabajo en conjunto entre efectivos de la Policía de Misiones y de la Gendarmería Nacional (GNA), se logró ayer por la madrugada la detención de un hombre de 29 años que realizó varios llamados al sistema 911 alertando falsamente que la niña de 5 años que es buscada en la provincia de San Luis, Guadalupe Lucero, estaba cautiva en Posadas.

Mediante averiguaciones se pudo saber que el hombre sólo bromeó y movilizó a toda la Policía y de manera preventiva la Justicia dispuso la detención del hombre hasta tanto se resuelva su situación.

El arresto se produjo durante un allanamiento realizado en una vivienda de Itaembé Guazú, donde además de ubicar al implicado, identificado como Gustavo C. (29), se secuestró una tarjeta SIM (chip), utilizada para las llamadas falsas.

Pesquisa y detención

Fuentes que intervinieron en el operativo indicaron a este matutino que el hombre insistió con que la pequeña se hallaría privada de su libertad en una casa del barrio 508 Viviendas de la capital provincial. Y atento a ello, conforme lo solicitado por el juez de Instrucción Siete, Miguel Mattos, personal policial encubierto realizó trabajos de campo, logrando la ubicación del domicilio desde donde el autor realizaba las llamadas.

En el lugar, en forma conjunta con personal de la Comisaría Decimonovena, Dirección Investigaciones Complejas, Gendarmería Nacional y de la Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas (Saic) se llevo adelante el allanamiento.

Al mismo tiempo se realizó, en forma paralela, un operativo en el denominado Campo Francés, con el fin de ubicar la posible presencia de Guadalupe, sin tener resultados positivos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?