sábado 31 de julio de 2021
Cielo claro 15ºc | Posadas

Con Messi a la cabeza, Argentina buscará hoy el pasaje a la definición de la Copa América

martes 06 de julio de 2021 | 8:39hs.
Con Messi a la cabeza, Argentina buscará hoy el pasaje a la definición de la Copa América
La Pulga es el jugador que más veces vistió la camiseta albiceleste con 148 presencias.
La Pulga es el jugador que más veces vistió la camiseta albiceleste con 148 presencias.

El seleccionado argentino, liderado por Lionel Messi, enfrentará esta noche a Colombia en busca de la clasificación a la final de la Copa América.

La segunda semifinal se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia desde las 22, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y será transmitida por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, la serie se definirá directamente con tiros desde el punto penal.

El ganador clasificará a la final para enfrentar al anfitrión Brasil (que ayer venció a Perú -ver página 4-), el próximo sábado a las 21 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El perdedor, en tanto, competirá por el tercer y cuarto puesto el viernes a las 21.

A 28 años del último título con la mayor (la Copa América jugada en Ecuador en 1993), Argentina buscará meterse en una nueva final de Copa América y dar el ‘golpe’, tal como dijo el capitán Messi, en Brasil.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que lleva 18 partidos sin perder, quedó eliminado en semifinales en la última edición del certamen con el dueño de casa en un polémico partido e intentará sacarse esa espina.

Después de la ausencia en la edición 2001 que conquistó Colombia como local por primera y única vez, Argentina estuvo en cuatro de las últimas seis finales de Copa América.

En Perú 2004 y Venezuela 2007 perdió ante Brasil; y todavía están latentes las derrotas por penales contra Chile en 2015 y en la Centenario 2016, en Estados Unidos.

Messi, el líder del equipo y el jugador que más veces vistió la camiseta albiceleste con 148 presencias, estuvo en las últimas tres finales perdidas y sobre el final de su extraordinaria carrera está enfocado en levantar el trofeo de la competencia más antigua de selecciones de fútbol del mundo.

El crack rosarino, que hace unos días festejó con el plantel sus 34 años, fue la figura de Argentina en todo el camino hasta la semifinal.

En el debut ante Chile (1-1) convirtió un golazo de tiro libre, después contra Uruguay asistió a Guido Rodríguez para el gol del triunfo (1-0), frente a Paraguay (1-0) participó de la jugada del tanto de Alejandro “Papu” Gómez y fue clave para cuidar la pelota cuando el equipo la pasó mal.

Para cerrar la fase de grupos y sin necesidad de jugar, el astro quiso estar igual y brilló en la goleada (4-1) con dos tantos y otra asistencia para el “Papu” Gómez.

En los cuartos de final, el “10” volvió a ser influyente y determinante para superar a Ecuador (3-0) con dos pases gol y un nuevo golazo de tiro libre para coronar el triunfo.

Messi es el líder indiscutido de un equipo que tiene otros puntos altos, como la seguridad del arquero Emiliano “Dibu” Martínez, el temperamento de Rodrigo De Paul y el desgaste de Lautaro Martínez, quien además pudo reencontrarse con el gol en los últimos dos partidos para afirmarse como el artillero del ciclo Scaloni con 13 tantos.

La parte negativa del equipo durante este torneo fueron las fallas defensivas tanto en retroceso como en ocupación de espacios y esos lapsos del partido donde pierde la posesión de la pelota.

Las dudas sobre la formación siguen siendo las mismas que se arrastran de los otros partidos ya que Cristian “Cuti” Romero parece no estar en condiciones físicas y en la zaga central seguirían Germán Pezzella y Nicolás Otamendi. En el lateral izquierdo también hay un interrogante, ya que podría jugar Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña.

En el mediocampo se especula con la posibilidad del ingreso de Guido Rodríguez por Leandro Paredes y Ángel Di María también hizo méritos para ser titular en lugar de Nicolás González, quien estuvo errático en la definición y en los segundos tiempos sufre el cansancio por una temporada marcada por las lesiones.

 

Para anotar
Colombia regresó a una semifinal luego de cinco años, tras eliminar a Uruguay por penales luego de un disputado partido.

Sin Radamel Falcao ni James Rodríguez, máximos referentes del equipo durante el buen ciclo de José Néstor Pekerman, Colombia anhela jugar la final 20 años después de su primer y único título como anfitrión.

El equipo cafetero recupera a un jugador clave como Juan Guillermo Cuadrado, quien cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas pero perdió por lesión al mediocampista Mateus Uribe, quien tampoco jugó contra Uruguay.

 

Scaloni: “El objetivo mínimo está cumplido”
Como sucede en la previa de cada compromiso del representativo nacional, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa: no confirmó el equipo, elogió a sus dirigidos y dejó en claro su ilusión de meterse en la final.

“Hay algunos jugadores cansados, con algunas molestias, y vamos a esperar a mañana (por hoy) para confirmar el equipo. De todas formas no va a variar la idea que venimos plasmando”, expresó.

“El objetivo mínimo de jugar los seis partidos ya se cumplió. Ahora queremos estar en la final. Respetamos mucho al rival y sabemos que será difícil”, afirmó el DT. A su vez, dejó en claro que prefiere evitar una definición desde los doce pasos:
“Esperemos no llegar a los penales. Si eso pasa, ojalá que las cosas salgan bien para nosotros”. Por último, el técnico dijo que “este grupo viene afrontando los partidos siempre de la mejor manera” y que “no le pesan” los encuentros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias