Avanza la vacunación anticovid en Jardín América y localidades aledañas

lunes 05 de julio de 2021 | 17:19hs.
Avanza la vacunación anticovid en Jardín América y localidades aledañas
Avanza la vacunación anticovid en Jardín América y localidades aledañas

Hoy lunes arrancó el calendario de vacunación durante la semana en distintas localidades de la zona centro de la provincia de Misiones.

En Jardín América desde hoy lunes, se empezó con la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V terminados en 7, 8 y 9, en tanto que mañana martes 06 de julio quiénes finalicen el documento en 0, 1, 2 y 3, en tanto que pasado mañana miércoles para personas que su dni finalicen en 4, 5 y 6, todo esto en el hospital viejo de la localidad.

Además, mañana martes van a estar vacunando en el SiTaJA, (Sindicato de Tareferos de Jardín América) en horario matutino a toda familia tarefera en horario matutino.

Sostuvieron agentes sanitarios que la segunda dosis de la vacuna astrazeneca se aplicará en la de inmunización del área VIII sobre avenida Bolívar a media cuadra de la plaza Colón.

Por otra parte en Santo Pipó, las vacunas se aplican en el hospital Nivel I de la localidad y en el Caps. En ambos sectores se vacuna de lunes a viernes de 08.00 a 12.00 horas.

Esta semana, las actividades en terreno son:

Martes 06 de julio: antigripal en la escuela 214

Miércoles 07 de julio: en horario vespertino estarán en barrio El Puerto con vacunación anticovid, contra la gripe y completado vacunas a quiénes lo precisen en niños y adultos.

Jueves 08 de julio trabajo en conjunto hospital y caps a partir de las 14.00, van a estar en el barrio Tumboil, misma actividad que se va a realizar el miércoles en barrio El Puerto, se va a hacer en Tumboil.

09 de julio: el área de nutrición del hospital del sector de inmunización estarán en el comedor de Colonia Cerro Romero, donde van a estar vacunando contra el coronavirus y la gripe. En esa oportunidad, van a estar con el grupo de jóvenes solidarios, hará control de peso y talla, atención médica y calendario regular de vacunas. Incluso los integrantes de jóvenes solidarios estarán repartiendo ropa y zapatos para los más necesitados.

En Puerto Leoni el viernes van a estar haciendo jornada de vacunación en el Centro de Integracion Comunitario (CIC) y el sábado se evalúa hacer segunda dosis de astrazeneca ya que muchos de los que se han aplicado no pueden de lunes a viernes por eso se aplicará un día de fin de semana.

En Ruiz de Montoya hoy hubo vacunación contra el coronavirus y el día miércoles en el Caps Centro se hará de 07.00 a 12.00 vacuna Sinopharm y AstraZeneca tanto primera como segunda dosis. El día jueves, vacuna contra el covid y antigripal en pueblos originarios.

En Capioví se continúa con la vacunación con Sinopharm y AstraZeneca tanto con primera y segunda dosis y se aplica las vacunas en el Hospital Nivel I, en el Caps de Ackerman y Caps de San Gotardo. Además, agentes sanitarios de la localidad dijeron que por el momento no hay stock de 2do componente de Sputnik V hasta nuevo aviso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?