Se agrava la situación del quinteto delictivo desarticulado el jueves

Según la Policía, la banda era integrada por dos cordobeses, dos formoseños y un contacto local. Habían robado 70 mil pesos a un comerciante y también 100 mil pesos a una anciana de Campo Viera. Investigan si participaron en más hechos.
jueves 01 de julio de 2021 | 10:56hs.
Se agrava la situación del quinteto delictivo desarticulado el jueves
Se agrava la situación del quinteto delictivo desarticulado el jueves

Los investigadores de la Unidad Regional VI actuaron ante el hecho de robo calificado a un comerciante de Alem, a quien con un arma de fuego lo intimidaron y se habrían alzado con 2 teléfonos celulares y 70 mil pesos, el pasado 24 de junio.

Con el sistema de videovigilancia y con un esquema de inteligencia aplicado, la Policía reunió elementos que los llevaron a San Javier, donde un vehículo Peugeot 408 color gris, que era nombrado por testigos y visto en la zona del hecho por las cámaras de seguridad, fue encontrado el pasado viernes en una estación de servicio a la madrugada, con cuatro ocupantes, dos mujeres de la localidad y dos cordobeses que se habrían negado a identificarse y a descender del vehículo.

La Juez de Instrucción 5, Selva Zuetta, en medio de un fuerte operativo dispuso la detención y la requisa del vehículo, hallándose un arma de fuego calibre 380. El procedimiento se extendió durante toda la jornada del viernes.

Además de los dos primeros detenidos se ubicó una casa en el barrio 20 viviendas, donde con la presencia de Infantería y la comisaría local, se irrumpió por orden judicial y se detuvo a tres sujetos más, desarticulado una banda integrada por dos cordobeses, dos formoseños y un misionero, o mejor dicho, foráneos con contactos en la Provincia.

Hasta el momento secuestraron un arma de fuego con cartuchos, ropas y elementos que fueron sumados a la causa como ser el automóvil en el que se desplazaban y el cual habría sido visto en otras escenas delictivas, siendo una de ellas el robo de unos 100.000 pesos a una abuela de 77 años en Campo Viera.

Los investigadores no descartan que los aprehendidos tengan participación en ese ilícito y otros hechos con el mismo modus operandi, acción que los caracteriza según se pudo saber por fuentes policiales consultadas en sus provincias de procedencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?