Personería Jurídica dispuso la intervención del Automóvil Club Misiones

El organismo provincial hizo lugar al pedido de un grupo de socios que solicitó por nota. El interventor es Carlos Alfredo Nuñes Velloso, quien tendrá 90 días para llamar a una nueva asamblea y formar una nueva comisión. Se terminan 15 años de la gestión de Carlos Malarczuk
miércoles 30 de junio de 2021 | 19:01hs.
Personería Jurídica dispuso la intervención del Automóvil Club Misiones
Personería Jurídica dispuso la intervención del Automóvil Club Misiones

La Dirección Provincial de Personería Jurídica dispuso hoy la intervención del Automóvil Club Misiones (ACM), institución a la que la Municipalidad de Posadas le clausuró el Autódromo Rosamonte de Posadas, por no cumplir el protocolo sanitario de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), durante la realización de la tercera fecha del Misionero de Pista.

La intervención, pedida por nota y con la firma de los socios del club, pone fin a la gestión de Carlos Malarczuk, quien llevaba 15 años en el cargo (había asumido en el 2005 en reemplazo de Joselo Fachinelo).

Movilizados

Luego de la escandalosa clausura del trazado capitalino, un grupo de socios del ACM se movilizó y solicitó por nota la intervención ante las irregularidades comprobadas en la tercera fecha del Misionero de Pista.

Vale destacar que además de no cumplir el protocolo sanitario, la carrera se realizó sin habilitación municipal y sin contratar servicios de la policía, algo exigido por ley. La clausura del autódromo no fue levantada ante la Municipalidad de Posadas y hasta hoy el club sigue cerrado.

Además la Femad impuso una sanción “por tiempo indefinido” para la realización de carreras federadas en el trazado capitalino.

Todas esas irregularidades sumadas las declaraciones de Malarczuk de que "se iba a tomar un año sabatico y que no iba a realizar carreras mientras no pueda ir público", hicieron que los socios de la institución se movilicen y pidan la intervención por nota y con la firma de los socios.

La resolución

La resolución conocida hoy en su articulo 1 dispone “la intervención del Automóvil Club Misiones Personería Jurídica A-159”.

En su artículo 2, resuelve designar como interventor a “Carlos Alfredo Nuñes Velloso, quien tendrá facultades de crear una comisión de colaboración, designando a las personas que crea convenientes, a afectos que se proceda a convocar a Asamblea para constitución de una nueva Comisión Directiva, todo ello con las atribuciones inherentes a ese órgano colegiado".

En su artículo 3, dispone que la intervención “tendrá un plazo de 90 días a partir de la fecha de la presente prorrogable por otro tanto, cuando las situación la amerite y debidamente fundada por el interventor”.

 
“No fuimos notificados”

El hasta hoy presidente del ACM Carlos Malarczuk en charla con El Territorio resolvió no realizar declaraciones y solamente se dedicó a decir que “no fuimos notificados de nada”.

“Vamos a esperar la notificación para realizar declaraciones no sabemos como viene esto, nunca vivimos una situación así, ni quien la pidió”, explicó Malarczuk.

Temas de esta nota