Santiago Cafiero responderá unas 2.600 preguntas a los diputados

domingo 27 de junio de 2021 | 6:02hs.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, concurrirá a la Cámara de Diputados de la Nación el próximo jueves 8 de julio para responder las 2.600 preguntas preparadas por los legisladores nacionales que esperan su presencia en el recinto para acceder a información oficial sobre cuestiones relacionadas a la gestión de la pandemia por parte del gobierno nacional.

El jefe de gabinete estuvo en la Cámara de Senadores en la primera semana de junio, en una visita en la que salió con los tapones de punta a acusar a la oposición diciendo que “al final de la pandemia se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los epidemiólogos y a los enfermeros” y que “algunos parecen más visitadores médicos que dirigentes políticos”.

En un año electoral y con una Cámara de Diputados que aguarda la presencia del Jefe de Gabinete desde hace un año, se espera que esta sesión sea aún más picante que la de la Cámara Alta.

Las visitas del Jefe de Gabinete al Congreso de la Nación están regladas en el artículo 101 de Constitución Nacional que establece esta obligación de asistencia mensual a ambas cámaras.

Puntualmente señala que “debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno”.

Por este motivo desde la oposición de Juntos por el Cambio se elevaron varias quejas por la demora de Cafiero en cumplir con esa obligación constitucional.

 

Se pone en marcha la maratón de sesiones en la Cámara de Diputados

¿Que opinión tenés sobre esta nota?