Piden tener cuidado con los elementos de calefacción

Ola polar: heladas y bajas temperaturas desde el lunes

Para hoy y mañana se esperan lluvias y tormentas que darán paso al buen tiempo con la llegada del frío en toda la región
sábado 26 de junio de 2021 | 6:05hs.
Ola polar: heladas y bajas temperaturas desde el lunes
Ola polar: heladas y bajas temperaturas desde el lunes

El invierno se hace sentir desde hace ya varios días en la provincia de Misiones con días inestables y fríos a templados. Se espera que en el comienzo de la semana que viene ingrese una ola polar a la región que haría bajar las temperaturas hasta los 0 grados sobre el suelo en algunas localidades del Noreste misionero.

Daniel Fernández Cata, director de Alerta Temprana, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó: “Estamos transitando una semana inestable, nos esperan lluvias para el fin de semana pero va a avanzar una fuerte ola fría de masa polar sobre toda la región por lo que va a descender notablemente la temperatura. Es un tema que se está hablando entre los meteorólogos porque se va a extender hacia Bolivia y unos estados de Brasil o sea que es algo importante”.

En ese sentido, las lluvias llegarían para hoy y mañana pero ya el lunes las bajas temperaturas se harán presentes ocasionando heladas en toda la región hasta el miércoles, según indicó por su parte, Fabio Cabello, titular de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (Opad).

“Esperamos lluvias para el sábado y el domingo después del mediodía va a empezar a ingresar esta ola de polar que muy rápidamente va a hacer mejorar las condiciones del tiempo para el lunes. Esperamos mucho frío con heladas ya para el lunes, martes y miércoles para toda la región. En Posadas esperamos heladas urbanas para martes y miércoles con temperaturas sobre el suelo de 0 grados o menos y mínimas de 3 grados en la zona suburbana y 5 grados en la urbana”, comentó Cabello.

Por parte, Fernández Catá agregó: “Habrá diferencias entre el Sur y Norte de Misiones y particularmente el Noreste porque allí tendrían temperaturas por debajo de cero grados en la madrugada que este año aún no se registró porque el tiempo se viene comportando de manera normal para lo que fue el otoño y el invierno va a ser igual pero con episodios que pueden extenderse un par de días”.

Pronóstico para el fin de semana
Hoy habrá lluvias y tormentas aisladas en el Sur, Centro y parte de la zona Norte, debido al frente estacionario ubicado en la región. Las precipitaciones serán entre 3 y 63 milímetros (mm) sobre la provincia, los mayores acumulados se darían en el Sur y Centro provincial.

Mañana disminuye la inestabilidad, no obstante, persisten lluvias y lloviznas en toda la provincia durante la mañana en zona Sur y durante gran parte de la jornada en el resto de la provincia. Las temperaturas entran en descenso por cuenta de la llegada de aire frío de origen polar. Las precipitaciones: entre 3 y 30 mm sobre la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?