domingo 25 de julio de 2021
Cielo claro 30ºc | Posadas

En escuelas

Dieron charla sobre adicciones y violencia

sábado 26 de junio de 2021 | 6:04hs.
Dieron charla sobre adicciones y violencia

Los integrantes de la Policía Comunitaria de Misiones y de la Comisaría de la Mujer de San Pedro dieron inicio ayer a una serie de charlas que tienen previsto realizar en escuelas del municipio relacionadas a temas como adicciones, violencia y peligros en el uso de internet.

La actividad apunta a que el niño, adolescente o joven tenga desarrollado su autoestima y proyecto de vida, tal como explicó a El Territorio la comisario Zunilda Roa, Subdirectora de la Dirección Policía Comunitaria. “Se apunta mucho en este tipo de charlas al proyecto de vida, entonces hay cosas que en ese proyecto de vida no entran, como el consumo de drogas. Partir de la base del conocimiento y la educación en la escuela es clave si pretendemos el día de mañana tener adultos que sepan tomar las decisiones adecuadas”.

“En las charlas generalmente las inquietudes parten desde el cúmulo de factores que condicionan a un adolescente, como por ejemplo programas de televisión, películas donde consumen drogas como algo natural o las publicidades que hacen creer que se pueden superar situaciones con una botella de cerveza en la mano pero que en la vida real genera un daño a la salud y al entorno. Sobre eso buscamos generar conciencia para que sepan los efectos adversos del consumo de drogas, el alcohol, las burlas y el peligro de exponer datos personas o fotografías en las redes sociales”, añadió.

La llegada de la Policía Comunitaria a la localidad se dio mediante un trabajo en conjunto con el Foro de Seguridad Vecinal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias