Covid

Ingresaron al país casi dos millones de vacunas

martes 22 de junio de 2021 | 6:04hs.
Ingresaron al país casi dos millones de vacunas
Ingresaron al país casi dos millones de vacunas

La Argentina recibió ayer por la mañana un nuevo envío desde Estados Unidos de 1.139.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford. Sumando otras 768.000 dosis de Sinopharm que arribaron a la tarde, el país ya cuenta con 22.584.145 vacunas con el fin de dar continuidad al fuerte avance del Plan Estratégico que despliega el gobierno nacional en todo el país para combatir el Covid-19.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que “ninguna dosis de ninguna vacuna vence” en referencia a que no hay fecha límite para completar el esquema de inoculación contra el coronavirus y explicó que con la primera de ellas se genera “casi un 80% de inmunidad” promedio. Mientras que “la segunda dosis la completa y le da más duración”.

En este contexto, aseguró que “estamos trabajando no solamente para que se sigan iniciando esquemas, sino para que lleguen segundas dosis y se completen”.

Misiones

En la provincia de Misiones continúa la aplicación de las segundas dosis de la Sputnik V, partida destinada a los mayores de 75 años que cumplieron con las doce semanas de intervalo con la primera dosis. Hoy será el turno de aquellos DNI terminados en 4, 5 y 6 y mañana los terminados en 7, 8 y 9.

En paralelo, la provincia continúa la vacunación con primeras dosis a todos los mayores de 40 años con y sin comorbilidades y a demanda, es decir, sin turno. En tanto, el grupo entre 30 y 39 años sin factores de riesgo, deben gestionar su turno a través de la aplicación Alegra Med.

Asimismo, las embarazadas fueron incluidas esta semana dentro de los grupos de riesgo por lo que también pueden ser inmunizadas mientras tengan la recomendación de sus obstetras. Por último, quienes tengan de 18 a 29 y presenten comorbilidades también pueden acercarse a cualquier vacunatorio para recibir la primera dosis, pero con certificado médico. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?