Con la cabeza en Paraguay

La selección argentina regresó ayer a los trabajos, pensando en el duelo de mañana por Copa América. Lo Celso y Nicolás González saldrían del once inicial
domingo 20 de junio de 2021 | 6:01hs.
Con la cabeza  en Paraguay
Con la cabeza en Paraguay

Argentina logró un gran triunfo ante Uruguay por la 2ª fecha del grupo B de la Copa América y, sin tiempo para relajarse, ya tiene la mente puesta en el partido de mañana ante Paraguay.

El plantel volvió ayer a los entrenamientos y el técnico Lionel Scaloni evaluará el estado de sus jugadores para empezar a pensar en los once titular. Podría haber varios cambios, en principio para dos tocados: Giovani Lo Celso y Nicolás González.

Con la novedad del cambio de sede para la práctica vespertina, que esta vez fue en el estadio Ciro Machado, los jugadores que fueron partícipes del 1-0 sobre Uruguay realizaron trabajos livianos (bicicleta, elongación y poco más) para recuperarse tras el esfuerzo.

En esta sesión, Scaloni vio cómo se encuentran algunos futbolistas que terminaron muy cansados o con algún golpe, como los dos mencionados.

Lo Celso, mediocampista de Tottenham, tiene el tobillo izquierdo inflamado y está vendado. Él sería la primera baja para mañana y su lugar podrían ocuparlo Exequiel Palacios o Leandro Paredes.

El delantero Nico González, en tanto, tiene a su vez una hinchazón por un golpe, lo que haría que lo cuiden frente a la Albirroja. En ese lugar, Ángel Di María se perfilaría como recambio.

En tanto, quedan otras variantes que Scaloni deberá evaluar. Nahuel Molina Lucero completó un buen partido y el DT deberá decidir si lo mantiene en su puesto o le devuelve la titularidad a Gonzalo Montiel en el lateral derecho. Lo mismo sucede con Guido Rodríguez, quien, no sólo marcó el gol del triunfo, sino que fue esencial en el equilibrio del equipo y sumó puntos en la pulseada por el puesto con Paredes, que a su vez podría entrar pero por Lo Celso.

Por último, en cuanto al resto, Emiliano “Dibu” Martínez no dio motivos para dejar su puesto en el arco; se espera que la zaga central Cristian Romero-Nicolás Otamendi se mantenga inalterable; la presencia de Lionel Messi nunca está en discusión; Rodrigo De Paul, aunque cansado, sigue siendo inamovible; y queda la duda de Lautaro Martínez, que se estima que seguirá siendo el nueve del equipo a pesar de dos partidos no del todo convincentes. Ahí, Sergio Agüero podría encontrar una chance.

Por lo pronto Argentina volverá a entrenarse hoy, ya con claras definiciones de cara al cruce contra un rival que siempre complica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?