El adolescente fue asesinado hace dos semanas en San Pedro

De Lima habría sido atacado por no darles dinero a sus agresores

Los pesquisas sospechan que el detenido que tiene el caso y otro joven prófugo se encontraron horas antes con la víctima y le habrían pedido plata para las bebidas
sábado 19 de junio de 2021 | 0:19hs.
De Lima habría sido atacado por no darles dinero a sus agresores
De Lima habría sido atacado por no darles dinero a sus agresores

Mientras efectivos de distintas dependencias policiales continúan con la intensa búsqueda de un segundo implicado en el homicidio de Alexis De Lima, el adolescente de 14 años que fue degollado el viernes 4 de junio en el barrio San Miguel de San Pedro, los pesquisas que intervienen en el caso siguen uniendo piezas y testimonios importantes con la intención de lograr el esclarecimiento del suceso que aún conmueve a la localidad.

Y uno de los datos que surgió durante las últimas horas sobre el posible motivo que derivó en el ataque apunta a que horas antes del crimen la víctima se habría negado a darle dinero a dos jóvenes del mencionado barrio con antecedentes con la droga y que lo habrían interceptado en la calle.

Sobre la identidad de estos sospechosos, los investigadores manejan el dato que se trataría justamente del prófugo y de Sergio C. (18), único detenido que tiene hasta el momento el caso y que días atrás se desligó de la fuerte acusación que pesa en su contra durante la audiencia indagatoria que mantuvo con el juez Ariel Belda, titular del Juzgado de Instrucción de San Pedro.

En relación a la situación procesal de este último, las fuentes consultadas indicaron que si bien las pericias realizadas a las prendas de vestir que se secuestraron en su poder no se hallaron rastros de ADN de De Lima, no necesariamente representan un aspecto que pueda beneficiarlo en la pesquisa.

Y esto se debe a que a partir del aporte de vecinos se habla que el joven se habría cambiado de ropa luego del ataque.

Por otro lado, más allá de los rastrillajes y operativos de búsqueda que se hicieron en el barrio donde ocurrió el hecho, hasta el momento no se pudo localizar el machete utilizado para ultimar al adolescente.

Feroz ataque
Desde que comenzó a ganar fuerza el móvil de un supuesto encuentro previo entre la víctima y sus victimarios, uno de los aspectos que los investigadores comenzaron a descartar fue la hipótesis que indicaba que la madre del adolescente habría sido el blanco del ataque.

Todo esto debido a que la mujer conocía a los dos principales sospechosos que tiene la investigación y al parecer podría haber existido alguna rencilla previa.

Aunque luego de ver las lesiones que tuvo la mujer al momento de intentar defender a su hijo -cortes producidos por planchazos de machete- esta última tesis se diluyó. También trascendió que la víctima era conocida en el barrio San Miguel, antes conocido como ex Ruta 14, como un chico muy trabajador y que a base de trabajo en la chacra ganaba el dinero para ayudar a su familia.

Por otro lado, los investigadores aguardan que la semana próxima se presenten en el juzgado varios de los testigos que dieron su versión de los hechos ante la Policía. Y además, se estipula que para fines de mes se pueda concretar una entrevista en Cámara Gesell con el hermanastro de la víctima, de 11 años, quien también estuvo presente al momento del ataque.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?