miércoles 04 de agosto de 2021
Cielo claro 11.7ºc | Posadas

El despegue esperado

Argentina derrotó 1-0 a Uruguay para cortar una racha de tres empates al hilo y quedar en lo alto de la zona B de la Copa América. El gol de Guido Rodríguez justificó el triunfo, aunque la selección volvió a padecer el desgaste

sábado 19 de junio de 2021 | 6:06hs.
El despegue esperado
La Pulga otra vez fue el jugador más determinante de una selección que volvió a demostrar flaquezas en el complemento. Foto: AP
La Pulga otra vez fue el jugador más determinante de una selección que volvió a demostrar flaquezas en el complemento. Foto: AP

El seleccionado argentino superó ayer a Uruguay por 1-0 en su segundo partido del grupo A de la Copa América, en un partido en el que no le sobró nada, pero con el crack Lionel Messi a la cabeza exhibió algunos puntos individuales altos.

El volante Guido Rodríguez, a los 12’ del primer tiempo, señaló el único gol del encuentro en el Mané Garrincha de Brasilia que dejó a la Argentina primera en su zona, junto con Chile, con cuatro unidades.

Argentina no tuvo el vuelo futbolístico del primer tiempo ante el seleccionado trasandino en el debut, pero controló a Uruguay, que no generó situaciones.

El equipo de Lionel Scaloni sacó ventaja rápido con el gol de cabeza de Rodríguez, uno de los cuatro cambios que dispuso el entrenador. Messi desniveló por derecha y sacó el centro justo para el reemplazante de Leandro Paredes por lesión.

El ex River realizó una gran producción con gol incluido. Aportó solución a un mediocampo más combativo, de entrega y marca cuando lo necesitó.

La vuelta de Cristian Romero, en dupla con Nicolás Otamendi, imprimió solidez a la defensa con la colaboración de Marcos Acuña. Nahuel Molina, que dispuso de una situación al cierre del primer tiempo al cabo de una gran acción de Messi, completó la línea defensiva.

Uruguay chocó contra el orden argentino que anuló las intenciones de Nicolás De La Cruz y aisló a los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

El seleccionado nacional, en su partido número mil, desaprovechó las buenas intenciones de Messi que en ofensiva marcó el camino. No lo acompañó Lautaro Martínez, negado ya no sólo con el gol, también con la pelota. No extrañó su salida a los cinco minutos del segundo tiempo por Joaquín Correa.

Giovani Lo Celso sólo aportó destellos para abastecer a Messi, pero estuvo muy lejos del nivel exhibido ante Chile. Un golpe lo dejó sin competencia en el segundo tiempo.

Sin brillar, Argentina, más compacta, estableció distancia ante un Uruguay acéfalo de profundidad.

Uruguay acaparó la posesión de la pelota y Argentina buscó evitar otro segundo tiempo deficiente, tal como le sucedió ante Chile y ante Colombia en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Rodrigo De Paul auxilió al mediocampo, el ingreso de Exequiel Palacios buscó una mejor salida y Messi entró más en contacto con la pelota. El máximo goleador histórico del seleccionado argentino encaró cada vez que recibió y preocupó a la última línea uruguaya.

Messi resultó la figura del partido. Un remate suyo, en el inicio del partido, fue desviado por Fernando Muslera, asistió a Rodríguez en el gol y se hizo cargo del equipo en los minutos finales para frenar cualquier tipo de reacción uruguaya.

El triunfo llegó en el momento justo para la Argentina porque le dará la confianza necesaria luego de los empates que dejaron un sabor amargo.

Argentina enfrentará el próximo lunes a Paraguay y Uruguay disputará su segundo partido en la Copa América ante Chile, el mismo día.

“Estamos para ganar la copa”
El arquero del seleccionado, Emiliano Martínez, aseguró que el equipo está “para ganar la Copa América” porque tiene “al mejor del mundo”, en clara referencia a Messi.

“Estamos para ganar el torneo porque tenemos al mejor del mundo (Messi) y un buen entrenador (Lionel Scaloni) que siempre tiene un plan para nosotros”, apuntó Martínez en diálogo con TyC Sports.

“Vino bien la victoria después de los empates donde jugamos bien, pero nos dejaron un sabor amargo. Hoy (por ayer) defendimos primero y atacamos después, con mucha solidez”, analizó el arquero de Aston Villa, de Inglaterra.

“Tenemos un plantel bárbaro, cualquiera que entra quiere hacer un buen partido. No le tenemos miedo a nadie, respetamos a todos y vamos partido a partido. Estamos más sólidos y la buena actuación en defensa nos dio esa solidez”, puntualizó.

 

Curiosidad

En medio de una disputa legal con la marca que lo viste, la selección de Chile tapó el logo de la multinacional estadounidense que provee el equipamiento deportivo en el partido contra Bolivia.

La medida fue tomada por la federación luego de que en marzo pasado presentara una demanda judicial en contra la marca de la pipa, en la que acusa de no haber cancelado cerca de seis millones de dólares de una cuota anual correspondiente al período 2019-2020.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias