Candelaria: otro descomunal desorden y ataque a policías dejó tres heridos

Ocurrió en la noche del sábado. Hubo tres detenidos, disparos de goma y un internado. Un vecino temió por su vida y llamó a la Policía
lunes 14 de junio de 2021 | 9:34hs.
Candelaria: otro descomunal desorden y ataque a policías dejó tres heridos
Candelaria: otro descomunal desorden y ataque a policías dejó tres heridos

Un grupo de jóvenes irrumpió el sábado por la noche en la casa de una vecina del barrio 20 de Junio de Candelaria y atacó a pedradas una patrulla policial. Hubo tres detenidos, uno de ellos permanece hospitalizado tras recibir un disparo presuntamente de posta de goma.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el procedimiento fue registrado a las 20.40, cuando efectivos de la división Comando Radioeléctrico de Candelaria acudieron al llamado de un vecino que temía por su integridad a raíz de la hostilidad de varios jóvenes que estaban alrededor de su casa.

Los uniformados recorrieron las inmediaciones al domicilio del vecino y en una esquina intentaron dialogar con los sospechosos, quienes empezaron a lanzar piedras y todo objeto contundente a su paso, contra la patrulla.

Parte de los atacantes ingresaron violentamente a la casa de una vecina, continuaron lanzando piedras a los uniformados quienes preventivamente, y con fines de persuadir, efectuaron disparos de estruendos y uno con posta de goma.

Con la autorización de la dueña de la casa, los policías ingresaron al inmueble y detuvieron a dos jóvenes de 23 y 25 años. Además, fue demorado otro de 15.

En medio del procedimiento, fue hospitalizado el detenido de 25 años quien tenía lesiones compatibles con arma de fuego entre la axila y la espalda. Se trata de establecer si son heridas producidas por perdigones de la posta de goma.

El juzgado de Instrucción Seis dispuso que los jóvenes sean notificados de las causas por lesiones, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad. A su vez, ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de los integrantes de la patrulla interviniente, para las correspondientes pericias. El menor quedó a disposición del Juzgado Correccional y de Menores.

 

Notas relacionadas:
Un hombre murió de un tiro y otros tres resultaron heridos en una gresca

¿Que opinión tenés sobre esta nota?