Debuta el campeón defensor en Brasilia

domingo 13 de junio de 2021 | 6:01hs.
Debuta el campeón defensor en Brasilia
Debuta el campeón defensor en Brasilia

El seleccionado de Brasil, que encabeza con holgura las Eliminatorias Sudamericanas, debutará hoy en la Copa América en la que es anfitrión ante Venezuela, que presenta en el plantel siete casos positivos de coronavirus.

El partido, válido por el grupo B, se jugará en el estadio Nacional Mané Garrincha, en la capital Brasilia, desde las 18, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisación de TyC Sports.

Brasil esta atravesando un notable momento con ventaja sobre sus principales rivales del continente gracias a un gran grupo de estrellas que juegan en los mejores equipos de Europa, entre las que sobresale Neymar-foto-, del PSG francés.

Ese selecto grupo lo integran, entre otros, Ederson (Manchester City) y Alisson (Liverpool) en el arco, los defensores Thiago Silva (Chelsea), Eder Militao (Real Madrid) y Marquinhos (PSG), en la zona media Casemiro (Real Madrid), Fred (Manchester United) y Fabinho (Liverpool) y en la ofensiva con Gabriel Jesus (Manchester City), Richarlison (Everton), Éverton (Benfica) y Roberto Firmino (Liverpool).

Alarma en la Vinotinto
La delegación de Venezuela, ya instalada en Brasilia, registra al menos 12 casos positivos de coronavirus y es preocupación. El secretario de esa cartera en la capital brasileña, Osnei Okumoto, adelantó que cinco contagios corresponden a futbolistas y los otros siete a colaboradores del plante.

La noticia del brote se conoció un día después del “malestar físico y cuadro viral” que presentó el capitán del equipo, Tomás Rincón, antes de emprender viaje, algo que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no informó si estaba relacionado a un posible caso de Covid-19.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?