Urquiza

Nuevo récord de cargas en el transporte ferroviario

jueves 10 de junio de 2021 | 6:04hs.

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Cargas, consolidó un nuevo récord de cargas.

Este récord fue registrado  tanto en las cifras mensuales como en el acumulado en el periodo enero-mayo. En el último mes se contabilizaron 768.684 toneladas trasladadas lo que configura un incremento del 39% respecto a 2020 y 79% en relación al mismo período de 2019.

El tren mesopotámico Urquiza por tercer mes consecutivo, logró consolidarse por encima de las 40 mil toneladas que, a raíz del impulso de la industria de la construcción, consiguió un aumento en el transporte de áridos desde Corrientes hacia Entre Ríos y Buenos Aires que se suma al cemento con destino en Misiones.

Además, sigue en alza el rollizo de pino con destino a los puertos entrerrianos de Ibicuy.

“Todas las acciones que se llevan adelante en la línea Urquiza demuestran la importancia de la decisión estratégica de reactivar su tramo norte que en julio próximo cumplirá un año”, indicaron desde el ministerio.

El titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera, expresó que “el crecimiento se debe al plan llevado adelante por el Estado modernizando, equipando e invirtiendo, demostrando así que hay una decisión de no retroceder”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?