Sampedrino se recuperó del coronavirus y llama a no tener miedo sino a redoblar los cuidados

martes 08 de junio de 2021 | 22:10hs.
Pandemia
Pandemia

El coronavirus ya cobró más de 22 vidas en San Pedro y el número de positivos va en aumento, siendo valioso el relato en primera persona de quienes superaron el virus y hoy comparten la experiencia a modo de generar conciencia. Tal es el caso de Daniel Efler de 44 años sin comorbilidades, quien estuvo 12 días en estado delicado, con dolores intensos y el pasado viernes fue dado de alta y su familia lo recibió con mucho amor.

Daniel, es uno más de los sampedrinos que le dieron lucha al virus y su experiencia pone en evidencia las  reacciones distintas del virus en cada organismo. En este caso el hombre no padece comorbilidades y si bien no necesito oxígeno, el cuadro fue complicado con muchos dolores e inflamación pulmonar. En cuanto a los primeros síntomas, fueron distintos a los más frecuentes, presentándose congestión nasal y chuchos de frío.

Los primeros síntomas comenzaron a aparecer tres días previos al 24 de mayo cuando arrojó positivo para Covid-19, en el hospital nivel 1 de San Pedro. En ese momento, la previa revisión médica había constatado principio de neumonía, situación que fue confirmada con una placa "Apenas salió el resultado del hisopado me internaron, estuve desde lunes hasta el miércoles a la tardecita luego de que otra placa demostró mejoría en mi pulmón. Para el sábado había empeorado bastante, no podía levantarme de la cama" detalló a El Territorio, sobre la primera fase del virus Daniel Efler.

La continuidad de fiebre alta, la debilidad e intenso dolor en todo el cuerpo, llevaron a una nueva internación, esta vez con los pulmones más complicados "Mis pulmones estaban todo tapado, tenía mucha fiebre, gracias a Dios no me llegó a faltar el aire pero sí estuve muy mal, no podía levantar mi brazo de los dolores. Me mantuve tranquilo porque desde un primer momento puse todo en manos de Dios porque sabemos que el virus se presenta muy diferente en cada persona y que el Señor me llene de fuerzas" indicó Efler.

Mediante el tratamiento acertado y la fuerza de voluntad para salir adelante, en un momento donde la soledad y el hecho de no poder recibir el apoyo presencial de la familia, torna la situación más difícil, Dani, como lo conocen en la localidad, se recuperó recibiendo el alta el pasado viernes, sin ninguna secuela y su familia lo recibió con una pancarta  y mucho amor. "Fue una emoción enorme volver a casa, encontrarme con mi familia, nosotros estamos muy unidos, no solo con mi esposa e hijos sino toda la familia. Es muy difícil esa etapa, tenemos que tener fe porque en esos momentos es dios quien no nos deja solos" señaló Efler.

Ayer el paciente arrojó negativo, mientras que no se registraron contagios en el núcleo familiar y ya se encuentra a la expectativa de regresar a su trabajo, en la estación de servicio. El paciente 18 días antes del contagio, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid y aguarda con ansias la fecha para reforzar la inmunización. 

En cuanto al mensaje, Efler reconoció que en un primer momento subestimó la pandemia e incluso hacía bromas al respecto, motivo por el cual pidió disculpas a sus compañeros y a toda persona ante quien se mostró incrédulo sobre la gravedad real  del virus, apelando a la concientización "Hoy tengo la posibilidad de pedir perdón a la población en sí, por haber subestimado a la pandemia. El virus es real, no es un invento, tenemos que cuidarnos porque en cada cuerpo se manifiesta de forma diferente, el virus está presente, no nos descuidemos, cuidémonos cumpliendo con los protocolos" solicitó, Daniel.

Además agradeció a los profesionales de Salud Pública que se desempeñan en el Hospital de San Pedro, que en su caso estuvieron a la altura de las circunstancias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?