lunes 14 de junio de 2021
Cielo claro 21ºc | Posadas

Checo Pérez festejó en el GP de Azerbaiyán

lunes 07 de junio de 2021 | 6:01hs.
Checo Pérez festejó en el GP de Azerbaiyán

El holandés Max Verstappen (Red Bull) lideró el Gran Premio de Azerbaiyán hasta la vuelta 46 cuando una falla de neumáticos lo dejó fuera de competencia y posibilitó la segunda victoria en la Fórmula 1 para su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez, que defendió su liderazgo con inteligencia al reiniciarse la prueba con dos giros por completar.

La escudería Mercedes resultó al fin la gran perdedora de la jornada porque acabó con sus dos pilotos fuera de la zona de puntos. Lewis Hamilton partió segundo en la salida tras la bandera roja y en el afán de atacar a “Checo” Pérez hizo una mala maniobra, salió de pista y quedó relegado al penúltimo lugar (15), lo que le impidió recuperar el liderazgo del Campeonato Mundial.

Esa fue al cabo la mejor noticia para Verstappen, que mantuvo el liderazgo de la temporada después de la frustración por la rotura del neumático trasero izquierdo.

Red Bull, puntero de la Copa de Constructores con 26 puntos de distancia sobre Mercedes, tuvo su consuelo en el triunfo de Pérez, segundo para el latinoamericano en su historial en la categoría tras la coronación en el Gran Premio de Bahréin, el año pasado, cuando corría para Racing Point.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias