Ginette Reynal habló de su lucha contra las adicciones

lunes 07 de junio de 2021 | 6:00hs.

“Es un deber. Hablo porque con que le llegue a una sola persona que esté del otro lado...”, aseguró para empezar Ginette Reynal cuando Gastón Pauls le preguntó por su decisión de sentarse en el sillón de ‘Seres Libres’, su programa que se emite por Crónica HD y recoge testimonios en primera persona del infierno de las adicciones.

“La primera vez que me puse en pedo fue a los quince años con clericó. Si tenés una tendencia natural, es difícil no patinar. Tuve la bendición de que en mi familia paterna siempre se habló de todo. El primer porro que me fumé en mi vida fue con mis abuelos y mi padre. A los 16 o 17. En ese momento era el boom de todo eso. No es que eran unos zarpados... Eran gente muy abierta. Pero yo tenía la tendencia de la enfermedad de la adicción. Siempre luché contra eso”, agregó la actriz y ex modelo.

“¿Cuándo se puso serio?”, quiso saber Pauls. “Cuando me puse de novia con un pibe que era tremendo. Nos drogábamos mucho juntos... Un día me encerró en un cuarto y me fajó.  Yo tenia 20 o 19 años. Pedí ayuda. Me agarró mi papá. Ahí empecé a hacer terapia. Así que mi lucha contra las drogas empezó desde muy chica. Pude parar, pero después de que se me murió mi marido fue la patinada final”, agregó Ginette, que en 2011 perdió a su esposo, el polista Miguel Pando.

“Ahí puse mucho cuidado en enmascarar muy bien. Me jactaba de que no se daba cuenta nadie. Pero me agarraron mis hijos y me dijeron ‘basta’. Y ahí me agarró una vergüenza”. Y sobre el punto de quiebre reconoció: “me empecé a quedar sola”. Y finalizó; “hoy la cocaína y el alcohol son el pasado”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?