viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Sin energía y bajo lluvia, deben acercarse a votar más de 18 mil sampedrinos

domingo 06 de junio de 2021 | 9:10hs.
Sin energía y bajo lluvia, deben acercarse a votar más de 18 mil sampedrinos
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

Como en el resto de la provincia, los centros de votación iniciaron la jornada electoral com demoras en algunas escuelas por la falta de energía eléctrica y dentro del contexto epidemiológico, que mantendrá a los votantes por más tiempo en cada una de las mesas a consecuencia de las estrictas medidas sanitarias. En la localidad son 65 las urnas habilitadas, sin ningún tipo de inconveniente y se espera que se acerquen a sufragar más de 18.500 personas.

En San Pedro, además se eligen concejales y convencionales constituyentes, en el caso de los concejales son siete los sublemas y para convencionales son tres. Este año a consecuencia de la pandemia, para evitar aglomeraciones se agregaron dos centros de votación, uno de ellos en la escuela 874 de barrio Irrazabal con 5 mesas y el Bop 104 de Terciados Paraíso con cuatro mesas.

En cuanto a las mesas para extranjeros son dos, una de ellas en el IEA Nº 2 y la escuela de Frontera 613 de Tobuna.

La jornada inició con retrasos porque la localidad se encuentra sin energía eléctrica y a primeras horas la presencia de votantes en menor, número que se espera ascienda a media mañana cuando comienzan a llegar los votantes de la zona rural. En cuanto a los protocolos, se observa el cumplimiento del mismo dentro de los centros de votación, los electores se acercan con barbijo y respetan la distancia social.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias