Indignación e impotencia ante robo en una iglesia de San Pedro

sábado 05 de junio de 2021 | 21:10hs.
Indignación e impotencia ante robo en una iglesia de San Pedro
Indignación e impotencia ante robo en una iglesia de San Pedro

La ola de robos continúa en San Pedro, afectando a instituciones públicas, propiedades privadas e incluso iglesias, siendo indignante porque los delincuentes no solo roban sino que generan un daño enorme en los espacios.

En esta oportunidad lo que más impotencia y dolor genera es que se llevaron elementos que estaban destinados para actividades con los niños, quienes al percatarse de lo ocurrido manifestaron enorme tristeza.

El robo ocurrió ayer por la mañana, cuando desconocidos ingresaron a la Iglesia Séptimo Día ubicada a metros de la avenida 25 de Mayo, en el casco céntrico, rompiendo cerraduras y ventanas para llevarse un equipo de sonido con consola, computadoras, dos bafles, un proyector completo, juegos de sanitarios y lavatorios de los baños de damas y caballeros, siendo indignante el accionar vandálico ya que rompieron armarios, defecaron dentro de la iglesia y elementos de campamento.

Estos elementos eran utilizados por el Club Conquistadores, de la mencionada iglesia, el cual está integrado por 75 niños y todos los años realizan actividades, entre ellas campamentos, por lo cual, lograron que el doctor Oscar Herrera que en su momento era Subsecretario de Salud, otorgase un subsidio a la iglesia con el cual adquirieron un horno pizzero, 17 carpas para acampar, un freezer, una cocina industrial, batería completa de cocina y una carpa grande de cocina.

"Lamentamos que se llevaron todas las carpas, los elementos de cocina, la garrafa y todo lo demás. Fue muy doloroso ver que se lleven los elementos que eran utilizados por el Club, donde los chicos no solo reciben doctrinas sino que aprenden muchas cuestiones que les servirán para la vida diaria" indicó con tristeza, Ricardo Natchigall, integrante de la iglesia.

La denuncia fue realizada por el pastor en la Comisaría Seccional Primera de San Pedro.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?