Detuvieron a un papá acusado de violar a sus dos hijas

Fue anoche en un paraje de la localidad de Colonia Aurora. La mamá hizo la primera denuncia contra el hombre de 43 años por lo sucedido con su hija de 13. Luego, la hermana de 19, también denunció a su padre por hechos similares.
viernes 04 de junio de 2021 | 8:14hs.
Detuvieron a un papá acusado de violar a sus dos hijas
Detuvieron a un papá acusado de violar a sus dos hijas

La Policía de Misiones mediante la comisaría de Colonia Aurora informó sobre la detención de un hombre de 43 años, a quien denunciaron por doble abuso sexual con acceso carnal y tenencia de armas de fuego, hechos ocurridos en el paraje Palmital.

Se detalló desde fuentes policíacas, que en la noche del jueves 3 de este mes de junio, aproximadamente a las 21:30, se recepcionó formal denuncia a la mujer 36 años, que "hace aproximadamente diez días a la fecha, su hija de 13 años, le comentó que su padre la abusaba sexualmente desde sus 11 años de edad".

De acuerdo a los dichos por la mujer a la Policía, todo habría comenzado con manoseos en sus partes íntimas, pero con el transcurrir del tiempo pasaron a ser abusos con acceso carnal y que los hechos ocurrieron en varías ocasiones cuando su padre se quedaba solo con ella en la casa dónde reside y en algunas oportunidades la llevaba junto a la chacra, ubicada en el Paraje Palmital, dónde en sector de montes, la abusaba y la amenazaba de muerte si contaba lo que estaba sucediendo.

La última vez que habría ocurrido un abusó fue hace aproximadamente un mes, pero por temor a su padre, nunca comentó lo sucedido.

También la Policía recepcionó formal denuncia a la hermana mayor, de 19 años, quien manifestó que también desde los 11 años de edad es víctima de hechos similares a lo ocurrido con su hermana menor.

Todos ellos perpetrados por su progenitor. Incluso dijo que la última vez que fue abusada, fue hace aproximadamente hace 15 días. Pero en este caso, los hechos aberrantes tienen un desencadenante aún peor: dijo que sospecha que podría estar embarazada de tres meses de su propio padre.

Al hospital
Luego de recepcionada las denuncias correspondientes, la Policía procedió al traslado de ambas chicas hacia el hospital local donde fueron examinadas en su estado de salud general Según el diagnóstico, ambas hermanas no presentaban lesiones y que la mayor podría estar embarazada de 14 semanas.

Al paraje
Al mismo tiempo la Policía fue hacia el Paraje Palmital, precisamente a la vivienda de la denunciante, en donde la mujer hizo entrega de forma voluntaria de un arma de fuego tipo rifle calibre 22 y un arma de fuego tipo escopeta calibre 36, las cuales serían propiedad de su pareja.

La detención
Según se informó, tras amplios rastrillajes por la zona, se logró la ubicación y detención del acusado y de acuerdo a lo dicho por el juez Horacio Alarcón, dispuso que se instruya un solo sumario judicial agregando ambas denuncias por razones que los hechos se generaron en el mismo contexto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?